Actualizado

Actualizado a las

Europa Liga

Europa Liga

campo fútbol
jugadores

Europa League | Atlético - Rubin Kazán

César Navas: "El Atlético no lo tendrá fácil para eliminarnos"

César González Navas (Móstoles, Madrid, 14-2-80) se forjó en la cantera del Real Madrid. Tras pasar por el Málaga, hoy lidera la defensa del rocoso Rubin Kazán.

¿Qué tal le va la vida por Rusia a César Navas?

Pues muy bien. Llevo allí cuatro años y me encuentro perfectamente adaptado a la vida rusa y al fútbol ruso. Cada año viene más gente española y se agradece estar todos juntos. Aquí estoy feliz.

Por cierto, ¿cómo andamos de ruso?

Poquito a poco mejor. Es difícil hablarlo.

¿Cómo es el Rubin Kazán, al adversario del Atlético de Madrid en la Europa League?

Es un equipo que casi siempre es serio. Defensivamente somos fuertes y arriba tenemos gente rápida, peligrosa. Somos un equipo muy complicado de batir.

¿Qué se habla por tierras rusas del Atlético de Madrid? ¿Que se va a encontrar?

El Atlético de Madrid se va a encontrar frío, un tiempo complicado para jugar al fútbol y a un equipo muy difícil de ganar. Yo creo que no lo van a tener fácil.

¿Hace mucho frío por allí? ¿De qué temperatura podemos hablar?

Va a hacer mucho frío. 16 grados bajo cero.

¿Tanto frio hace?

¡Mucho frío! Ya le digo que no va a ser fácil para el Atlético superar esta eliminatoria.

¿Cómo es la afición del Rubin Kazán?

La afición de allí no es como la de España. Es más fría y no va tanta gente al fútbol como aquí. El ambiente no será muy caliente.

Tener varios españoles en el equipo como Orbaiz, Marcano y usted o a Salomón Rondón, que jugó en el Málaga da su sello de identidad al equipo, ¿no le parece?

¡Por supuesto! Para el idioma y el tiempo libre te ayuda un montón estar con gente como Iván (Macano) o Pablo (Orbaiz). Hemos congeniado muy bien y además hemos conseguido formar un grupito muy majete.

¿Se han acoplado bien allí?

Pues sí. Llevan sólo cuatro o cinco meses, pero son gente que venía con la idea de aclimatarse rápido y se han adaptado muy rápidamente al fútbol ruso.

¿Y usted cuándo piensa regresar al fútbol español?

De momento no. En esto del fútbol nunca se sabe, pero ahora sigo en Rusia. Más adelante ya se verá.

Suponemos que seguirá muy de cerca la trayectoria de su antiguo equipo, el Málaga, ¿qué le parece?

¡Fenomenal! Es una alegría ver como marcha el Málaga, jugando en la Champions League y muy bien en la clasificación de la Liga. Es un espectáculo verles jugar y me alegro mucho por ellos.

¿Y cómo ve esta eliminatoria con el Atlético de Madrid?

Todos conocemos al Atlético de Madrid, son los actuales campeones de la Europa League y están haciendo une fenomenal temporada. Pero vamos a tratar de hacer todo lo posible por superar esta eliminatoria.

Estadísticas AS.com