NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 0 - DINAMARCA 0

España aprueba con nota el segundo test antes del Europeo

Pese al empate (0-0), las de Quereda mostraron buen juego y crearon más peligro. La portera Lola Gallardo debutó con la Absoluta.

Actualizado a
ESPAÑA 0 - DINAMARCA 0
ESPAÑA 0 - DINAMARCA 0Daniel Sastre

España aprobó con buena nota su segundo ensayo de cara a la Eurocopa que disputará este verano en Suecia (10 al 28 de julio), pese a que el amistoso ante Dinamarca acabó en empate sin goles. Ante otro participante de la Eurocopa, España dio la cara y un recital de alternativas y ocasiones, aunque en momentos se echó de menos más continuidad en la intensidad del juego. Las chicas de Ignacio Quereda volvían al campo de Las Rozas, el escenario donde lograron la clasificación en la repesca ante Escocia, y volvieron a no defraudar.

Los primeros minutos fueron dominados por las danesas, pero las españolas eran las que creaban las ocasiones de gol. En el minuto 6’, la árbitro, Marta Frías, anuló un gol de Ruth por fuera de juego. Era el primer aviso. El peligro danés apenas llegaba en contras, iniciadas tras robo de balones en el centro del campo y en pases al hueco de Christensen hacia las delanteras titulares, Harder y Nadim.

La primera gran ocasión la protagonizó en el minuto 20’ la rayista Jenni, tras una perfecta jugada de combinación con Adriana y Nagore. Minutos más tarde, la capitana, Vero Boquete, tenía otra ocasión, de cabeza, tras el pase de Meseguer. Priscila también tuvo una ocasión, a la media vuelta.

En la segunda parte, Ignacio Quereda introdujo numerosos cambios. Todos funcionaron bien. El más destacado fue la entrada de la portero del Atlético, Lola Gallardo, que cumplió con nota en su debut con la Absoluta. La entrada de la jugadora del Barça, Marta Corredera, aportó nuevas ideas y profundidad al ataque. Una falta con rosca de Vero Boquete obligó a la portera Stina Pedersen a lucirse en la portería.

Dinamarca ganó con la entrada de Hovensen y Troelsgaard y se notó, pero España seguía buscando el gol. La entrada de Erika trajo más ocasiones, la más clara fruto de una triangulación con Jenni. Corredera también la tuvo, pero su disparo se fue alto.

Tras la victoria ante Rusia en el primer amistoso (2-1), España tuvo que conformarse con el empate en este segundo ensayo, pero aprobó con nota su amistoso ante Dinamarca y camina con paso firme hacia la Eurocopa de Suecia 2013.