NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

El seleccionador de Nigeria cambia de idea y no dimitirá

Stephen Keshi retiró su dimisión después de una reunión con el ministro nigeriano de Deporte. Por lo tanto, dirigirá a su selección en la Copa Confederaciones, donde se medirá a España.

Actualizado a
El seleccionador de Nigeria cambia de idea y no dimitirá
ALEXANDER JOEAFP

El seleccionador de Nigeria, Stephen Keshi, decidió en el último momento seguir en el cargo. Tras poner su cargo a disposición de la Federación Nigeriana de Fútbol por "falta de confianza" horas después de proclamarse vencedor de la Copa África tras vencer a Burkina Faso en Sudáfrica, Keshi se reunió de urgencia con el ministro de Deportes, Bolaji Abdullahi, y retiró su dimisión.

El seleccionador había explicado en la emisora de radio Metro Fm que todo comenzó tras la clasificación a cuartos de final de la Copa África. La federación de las 'Águiles Verdes' no confiaba en el pase de ronda ante Costa de Marfil y optó por comprar los billetes de vuelta y redactar la carta de despido de Keshi, que al enterarse entregó su carta de renuncia.Nigeria derrotó a los favoritos marfileños y acabó ganando el título ante Burkina Fasso, convirtiéndose así en rival de España en el grupo de la próxima Copa Confederaciones.

Tras su reunión con el ministro, Keshi explicó su cambio de postura: "Tenía motivos para expresar mi descontento con varios acontecimientos que sucedieron durante la Copa de África, especialmente en lo referente a mi relación con la Federación de Fútbol. Pero desde entonces he tenido la ocasión de discutir estos problemas con todas las partes afectadas y estoy encantado de anunciar que he reconsiderado mi posición y continuaré en mi puesto".