Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BARCELONA

Nuñez: "Mourinho es un gran profesional, pero está solo"

"Del mismo modo que Messi necesita un complemento, Mourinho está solo. No voy a entrar en las estructuras del Madrid. Pero lo veo solo", señaló el exdirigente azulgrana.

El expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Nuñez ha confesado hoy que a pesar de que el técnico del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, es "un gran profesional", le ve sin apoyos en el club blanco, y ha asegurado, por otro lado, que no recuerda haber visto a ningún jugador igual al argentino Leo Messi.

Tras un acto en el Camp Nou de homenaje a la figura del que fuera durante dos décadas su vicepresidente, Nicolau Casaus, cuando se cumplen cien años de su nacimiento, Nuñez ha comentado la actualidad azulgrana, donde únicamente ha evitado pronunciarse sobre la reciente condena contra la anterior directiva presidida por Joan Laporta.

El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso interpuesto hace años por miembros de la anterior junta directiva, encabezados por Laporta, contra una sentencia de la Audiencia Provincial que les condenaba a prestar el aval de la temporada 2006-07 (23 millones de euros), por considerar que los ocho últimos días de junio del 2003, cuando tomaron posesión, se deben considerar como un ejercicio completo. "Hoy no toca hablar de ese tema, no toca. Debemos hablar de Casaus, del homenaje, de lo que ha representado. Lo demás es secundario", ha dicho Nuñez a los periodistas tras el acto.

Sin embargo, sí se ha posicionado sobre el futuro en el Real Madrid de José Mourinho, con el que coincidió en el club azulgrana cuando el portugués era asistente técnico del inglés Bobby Robson. "Mourinho es un gran profesional, pero lo que pasa es que, del mismo modo que Messi necesita un complemento, Mourinho está solo. No voy a entrar en las estructuras del Madrid. Pero lo veo solo", ha señalado el exdirigente azulgrana.

Sobre él ha recordado, entre bromas, cómo el Barcelona "ganó dos ligas siendo Mourinho el segundo entrenador y, en la tercera, cuando nos pidieron el favor de dejarlo ir al Oporto, la perdimos".

El presidente que fichó a Diego Armando Maradona para el Barcelona no ha dudado, no obstante, en posicionarse sobre si Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos.

"Si ustedes me preguntan si es el mejor que he visto, les diré que he visto jugadores muy importantes, pero la perfección, la bondad, la calidad de Messi, no la recuerdo -ha afirmado-. Ahora, también hay Messis ''dos'', como Iniesta, lo que hace que sea un equipo que juega casi caminando".

En este sentido, reiterando que ''La Pulga'' es el mejor jugador que él recuerda, ha insistido en que "hay una serie de jugadores que hacen el complemento del Messi, y con la selección argentina no es el mismo que con el Barcelona".

"Hay una diferencia, porque el equipo está muy acoplado. Hay un sistema que se creó con el tema de los holandeses, aquel proyecto famoso tan criticado, en el que buscamos un perfil de futuro en La Masia, en la formación de jugadores, y eso hace que prácticamente si se cambia el entrenador y se pone el primero o el segundo, funcione igual. Es una maquina que funciona sola", ha aseverado Nuñez.

Por ello, ha aconsejado no hacer caso a las acusaciones vertidas sobre el argentino, sobre un posible enfrentamiento con jugadores y técnicos del Real Madrid al finalizar el último clásico en el Santiago Bernabéu. "Hay cosas en las que tenemos que pasar página, porque, de lo contrario, estamos dando publicidad", ha dicho.

Por último, sobre si el exjugador y exentrenador azulgrana Johan Cruyff merecería un homenaje del club por esa influencia en el Barcelona actual, Nuñez ha sido tajante: "Todos los grandes jugadores y técnicos del Barcelona se merecen un homenaje".

Estadísticas AS.com