NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Maradona: 'Messi es excepcional; inventa cada día una cosa nueva'

Maradona sólo le puso un pero en una entrevista: "Me jode que en cada falta tiran Xavi o Alves. Tiene que agarrar la pelota y patear él. Tiene que acostumbrarse a ser definidor de balón parado".

Actualizado a
Diego Armando Maradona volvió a hablar de Messi en una entrevista.

“Messi cada inventa una cosa nueva. Estamos ante un jugador excepcional”, ha asegurado Diego Armando Maradona en el programa '90minutos Fox Sports'. Y aprovechó para mandar un recado a sus críticos: “A los tontos que decían que Messi no sentía la camiseta de Argentina les digo que escuché a Messi llorar, con una congoja que no voy a olvidar”.

Leo y la albiceleste: “No veo a la Selección Argentina. Ahora todo el periodismo argentino está detrás de Messi, antes se fijaban que no cantaba el himno, somos unos panqueques”.

Relación con Messi: “A mí el Flaco (Menotti), que fue el más grande, nunca me dio una indicación. ¿Qué indicación le podía yo dar a Messi?”.

Balón de Oro: "Está muy bien que Messi se suelte, me encantó el traje, me encantó que le muestre a todo el mundo que tiene personalidad, que fue con el traje que quiso, y si quiere ir de jean y zapatillas a buscar otro Balón de Oro, lo puede hacer".

Messi-Barcelona: "Creo que Messi hace jugar al Barcelona de una manera como quiere él, con Xavi con algunos problemas físicos se tira un poco atrás, no hay que decirle nada, el tiempo le irá dando experiencia de cómo manejar los partidos. Me jode que en cada tiro libre patean Xavi o Alves, tiene que agarrar la pelota y patear él, y se tiene que acostumbrar a ser definidor de pelota parada".

Momentos duros: "Lo vi sufrir mucho a Messi, fue el que más lloró en el Mundial, se lo digo a los tontos argentinos que dicen que no siente la camiseta, yo estaba en otra habitación con el que me estafó, y escuchamos cómo lloraba Messi, se lo cuento a Dalma y Giannina, les cuento eso y se les pone la piel de gallina".

Futuro: “Quiero volver a dirigir”.

Riquelme: "Tiene que jugar, divertirse, la mejor decisión que pudo tomar Riquelme es estar de nuevo con sus compañeros, de correr atrás de la pelota. Está preparadísimo, ha ganado todo, así que le deseo lo mejor. No hay comparación con él, yo siempre quise jugar, el tema es que Riquelme dijo dentro de una calentura, no quiero jugar más, prefirió quedarse con su familia y se fue, lo bueno es que volvió y que todavía puede dar muchas cosas lindas".

Sigue viendo fútbol: "No me pierdo un sólo partido, los de Argentina a veces los dan, pasan mucho fútbol brasileño. Pero no vi a Boca... Menos mal porque fue infartante, parece que el de arriba le devolvió el celular a Bianchi", dijo para empezar.

Trabajo actual: "Estoy muy bien, muy sereno trabajando para esta empresa, estoy siendo embajador de esta empresa, vamos a los colegios, vamos a ver partidos. El otro día hicimos una conferencia con Mourinho, estuve en la entrega de la pelota que le dieron a Falcao, estuve con Capello, recibo a todos los que vienen a Dubai".

Ramón Díaz a River tras la salida de Almeyda: "Con el Pelado Díaz tengo la mejor, no tenemos ningún problema, solamente la cara, pero creo que sacarlo al Pelado Almeyda un miércoles y ponerlo a Ramón Díaz a los dos días, y sacarlo a la cancha es de muy mala leche, y no me quiero alargar porque el Pelado Almeyda no se merece esto, hay un tipo que maneja todo esto y sabemos quien es. Cuando uno quiere ser maestro de filosofía y no pasó de quinto de grado, es muy difícil manejar un club, más con las urgencias de ganar, acá hay un problema de maldad. El señor Passarella tiene adentro y que nosotros no tenemos la culpa. Almeyda no tiene ninguna culpa tampoco, él le está haciendo pagar a jugadores que le dieron mucho a River cosas que a él le pasan por la cabeza y después terminan como terminan. Ir a pelear con Tyson a una semana de jugarse el descenso no es de un hombre que pueda apoyar".

Su vida en Dubai: "El fútbol argentino me abandonó, soy un exiliado deportivo porque allá mandan los Grondona... Lo ves al hijo de Grondona y no sabe ni pegarle a la pelota y está al mando de la Selección. Por eso yo estoy en Dubai haciendo mi trabajo... Y Bilardo todavía no se sabe cómo no se fue. Le dicen Berisso, porque está detrás de La Plata".