NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mou, llamado a declarar por un caso de corrupción en Portugal

Declarará en un juicio contra tres exgestores de una empresa filial de Portugal Telecom acusados de comprar el apoyo de Figo al socialista José Sócrates.El técnico renunció a última hora.

Actualizado a

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha sido llamado a declarar en un juicio en Portugal por un caso de corrupción en el que están implicados los exgestores de 'Taguspark', una filial de la empresa Portugal Telecom, participada por el Gobierno, acusados de comprar el apoyo de Luis Figo al socialista José Sócrates en 2009. El proyecto parece ser que incluía también a José Mourinho en un principio, aunque al final se echó atrás; motivo por el cuál deberá ahora responder para aportar luz al caso. La comparecencia del técnico será por videoconferencia el próximo 3 de abril.

Según publican en el día de hoy varios medios portugueses, por el Tribunal de Oeiras van a desfilar, como testigos, otras futbolistas como Sa Pinto, Vitor Baía y Rui Costa, además de Figo y su agente, Miguel Macedo, así como otros empresarios. A pesar de las negociaciones con Gestifute, empresa de Jorge Mendes que representa a José Mourinho, el contrato con el entrenador del Real Madrid con Taguspark no se concretó por razones aún desconocidas.

Luis Figo firmó en julio un contrato de 750.000 euros para promover la imagen de Taguspark, acuerdo que el Ministerio Público cree que fue con la contrapartida de apoyar públicamente a la candidatura de Sócrates a las elecciones legislativas del octubre siguiente. En el centro de la negociación estaban Rui Pedro Soares, entonces administrador ejecutivo de PT y vocal de Taguspark, Américo Thomati y Joao Carlos Silva, entonces presidente y administrador de Taguspark. Los tres gestores responden a un delito de corrupción, mientras que Luis Figo ya fue exonerado por la fiscalía de las sospechas de corrupción.