NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta acusa a Rosell de estar "escondido" detrás de Vicenç Pla

"Ellos son los que han redactado las demandas. Se esconden detrás de Vicenç Pla y quieren desprestigiar nuestra buena gestión. Es vergonzoso".

Actualizado a
Joan Laporta.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, condenado junto con siete de sus directivos a avalar 23 millones de euros a raíz de la demanda presentada por Vicenç Pla, un socio azulgrana, ha asegurado que la actual junta "se esconde detrás" del citado socio a quien "le han redactado las demandas". Laporta se refiere a la desestimación por parte del Tribunal Supremo de un recurso interpuesto hace años por miembros de la anterior junta directiva contra una sentencia de la Audiencia Provincial que les condenaba a prestar el aval de la temporada 2006-07 (23 millones de euros), por considerar que los ocho últimos días de junio de 2003, cuando tomaron posesión, se deben considerar como un ejercicio completo.

En unas declaraciones a ''Catalunya Ràdio'', Laporta ha calificado la actitud de la junta presidida por Sandro Rosell de "vergonzosa" y ha insistido que es el actual equipo directivo quien ha redactado las demandas contra los anteriores gestores. "Dicen (desde la directiva de Rosell), que son unos socios y ellos no tienen ninguna relación con esta historia, cuando el señor Freixa (secretario y portavoz de la actual junta) sabe perfectamente quienes son los socios. Es vergonzoso. Ellos son los que han redactado las demandas", ha insistido. En su cuenta en ''twitter'', Laporta ha informado de que la actual resolución no se refiere a la acción de responsabilidad que la actual junta interpuso contra su junta y contra él mismo, así como que la misma hace referencia "a una cuestión de forma, no de fondo", referente a la ejecución provisional de avales de 2006. El expresidente barcelonista considera que todo es "una injusticia absoluta, una tortura procesal insostenible" y que atiende a "intereses para desprestigiar nuestra buena gestión" al frente del Barcelona.