Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | DEPORTIVO

Vázquez charla con la plantilla 80 minutos en su primer entreno

El técnico analizó la situación deportiva, explicó el estilo de juego que quiere implantar en el Deportivo y trató de mandar un mensaje de confianza a sus jugadores.

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, aprovechó su primer entrenamiento al frente del conjunto coruñés para mantener esta mañana una larga reunión de 80 minutos con el equipo al completo, en los vestuarios de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El técnico de Castrofeito se presentó a la plantilla, analizó la situación deportiva, explicó el estilo de juego que quiere implantar en el Deportivo y trató de mandar un mensaje de confianza a sus jugadores, con los que irá hablando uno a uno en los próximos días para tratar de recoger sus opiniones sobre los problemas por los que atraviesa el equipo.

Fernando Vázquez ya estuvo acompañado desde el primer día por su hombre de confianza, el preparador físico Manuel Pombo, con el que llega para hacerse cargo del equipo hasta el 30 de junio, con la posibilidad de ampliar de forma automática su contrato por una temporada más en el caso de conseguir la salvación.

Unos 50 seguidores vieron el primer entrenamiento de Vázquez, también con la presencia de Miguel Otero y José Suárez, presidente y vicepresidente de la Federación de Peñas, que quisieron mostrar el apoyo de la afición a los jugadores y al nuevo entrenador en un momento de cambio.

El técnico gallego dispuso una primera sesión de trabajo suave, con estiramientos, carrera continua, un partidillo a medio campo y una pequeña ronda de disparos a puerta.

Fernando Vázquez se ha encontrado solo con un margen de tres días para preparar el encuentro del próximo vienes ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde no podrá contar con Aythami y Laure, por lesión, y con Marchena y Manuel Pablo, por sanción.

La defensa se ha convertido en el primer quebradero de cabeza para Vázquez, ya que sólo tiene disponibles en la retaguardia a Sílvio, Kaká, Zé Castro, Evaldo y Ayoze, así que los tres primeros parecen tener el puesto asegurado en la alineación titular y el lateral izquierdo se decidirá entre Evaldo y Ayoze.

Estadísticas AS.com