NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça respalda la condena del Supremo contra Joan Laporta

“Ante esta sentencia, el Barça espera que se cumpla esta garantía”, dijo el portavoz del club Toni Freixa. Que se haga efectivo el pago depende del socio demandante.

Actualizado a
Joan Laporta, en unos Juzgados.
Eloy AlonsoDIARIO AS

“Ante esta sentencia, el Barça espera que se cumpla esta garantía del aval de pago”. El portavoz del Barcelona, Toni Freixa, ha hablado después de la Junta Directiva de este martes de la sentencia condenatoria del Supremo contra Joan Laporta y siete directivos, que deben avalar 23 millones de euros. Vicenç Pla, socio del Barça y denunciante será ahora quien decida si se ejecuta hoy la sentencia, pero Freixa dejó claro que el Barça respalda la condena del Supremo. De hecho, Pla tiene previsto reunirse este martes con suu abogado, Javier Leiva, para planear la estrategia a seguir.

A Freixa se le ha preguntado si estaba detrás de Viçens Pla. Éste lo negó tajantemente: “Conozco a Viçens Pla, sí, pero no estoy detrás de él”. La sentencia del Supremo condena a Laporta, Godall, Ferrer, Castro, Boix, Cubells, Yuste y Perrin a presentar un aval de 23,2 millones de euros, lo que equivale a 2,9 millones por persona.

En rueda de prensa, Freixa también habló de otros asuntos económicos: "Se está cumpliendo estrictamente con el presupuesto. Hay satisfacción de la Junta por cumplir con este presupuesto y plan estratégico y por cumplir con las renovaciones de los jugadores de la primera plantilla. Por último, habló de la ampliación de Messi: "Merece con creces la mejora y el Barça se atañe a su plan y austeridad".