Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BARCELONA

Freixa y el Clásico de Copa: "La afición estará impecable"

El portavoz de la junta del Barcelona dice que no hay inquietud por que se caliente el duelo y acepta jugar a las 16:00 horas el Madrid-Barça de Liga: "Entendemos sus razones".

EP

Barcelona

Freixa y el Clásico de Copa: "La afición estará impecable" Ampliar
Toni Freixa, durante una comparecencia ante la Prensa. | Fernando Zueras

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, Toni Freixa, ha comentado este martes que el club blaugrana se "amolda" a la petición del Real Madrid de jugar el próximo Clásico de Liga BBVA el sábado 2 de marzo a las 16.00 horas, para preparar mejor el posterior choque de Champions contra el Manchester United, en un horario "no habitual" que acatarán tras decidirlo la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Sobre el horario del Madrid-Barça del día 2 nos acogemos a lo que nos dicen. No queríamos jugar el viernes. Para jugar el sábado en este horario entendemos la situación y razones de nuestro rival y lo aceptamos. No es habitual, pero si han considerado la petición del Real Madrid, nos amoldamos y estaremos en Madrid para jugar este partido", manifestó Freixa en rueda de prensa.

Todavía sobre los horarios, en relación al partido del pasado domingo que jugaron en casa contra el Getafe (6-1) al mediodía, aseguró que fue un éxito. "El partido a las 12:00 horas era una primera experiencia, es evidente que podemos jugar, mantenemos que perjudicamos al fútbol regional, muy importante para el desarrollo del fútbol. En cuanto al resto, fue un éxito", comentó.

En lo meramente deportivo, sobre el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid, con el 1-1 de la ida en el Bernabéu, se mostró con confianza. "No preocupa en absoluto el ambiente (críticas a Messi), jugamos en casa y nuestros aficionados han demostrado que su comportamiento es impecable. No tenemos más preocupación que la de la eliminatoria", aseguró. "Estamos confiados en la trayectoria de nuestro equipo y manera de hacer las cosas", añadió.

También anunció que después del partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones contra el Milan, el presidente del club, Sandro Rosell, y el vicepresidente económico, Javier Faus, visitarán Israel y Palestina para "reforzar vínculos comerciales y estratégicos" en Oriente Medio, con entrevistas con el presidente israelí, Shimon Peres, y de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Estadísticas AS.com