Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Deportivo

Domingos renuncia y Lendoiro tira de Fernando Vázquez

El nuevo técnico, que llevaba seis años sin entrenar, llega con el preparador físico Manuel Pombo como ayudante y renovará automáticamente si logra la permanencia.

Domingos renuncia y Lendoiro tira de Fernando Vázquez Ampliar
Lendoiro presentó ayer a Fernando Vázquez. | Sanchofoto

El Depor vivió un intenso lunes. Domingos Paciencia comunicó a Lendoiro en la madrugada del domingo que renunciaba y tras reunirse con el presidente rescindió su contrato de manera amistosa después de sólo seis partidos al frente. Casi al mismo tiempo, Lendoiro se ponía en contacto con Fernando Vázquez y en un abrir y cerrar de ojos llegaba a un acuerdo con el de Castrofeito, que dirigirá al Depor hasta el final de temporada. El nuevo técnico llega con el preparador físico Manuel Pombo como ayudante y renovará automáticamente si logra la permanencia.

Vázquez, que será el tercer entrenador de la temporada del Deportivo tras Oltra y Domingos, no se sienta en un banquillo desde la temporada 2006-07, en la que fue despedido en el Celta.

Lendoiro explicó así la reunión con Domingos y la elección de Vázquez: "A Domingos hay que agradecerle lo que ha hecho y cómo se ha ido. Estábamos ilusionados con él, pero no pudo ser. Con Fernando no tiramos nada por la borda. Es una satisfacción tenerlo. Llega con moral de hierro y tiene experiencia. Tenemos un gran patrón".

Fernando Vázquez, que tendrá la difícil misión de salvar al colista, no ocultaba su ilusión por dirigir al Deportivo: "Estoy casi emocionado. Está difícil, pero no imposible. Hay que ganar ocho partidos. Siempre se me dio bien revivir equipos. Para mí también es importante porque quiero demostrar que todavía sigo vivo".

Estadísticas AS.com