NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

El Rayo Vallecano está a un tanto del gol 600 en Primera

El Rayo puede hacer historia el domingo (21:00 horas, Canal+ 1) en el choque que disputará ante el Madrid en el Bernabéu, donde puede conseguir su gol 600 en Primera.

Actualizado a
Fuego, Chori, Gálvez, Lass y Leo celebran un gol.
Felipe Sevillano

"Nuestro futuro es claro y tenemos marcado el camino que queremos seguir. No nos conformamos con lo que hemos conseguido, no hay nadie conformista en este vestuario y queremos hacer más historia", dijo Paco Jémez, entrenador del Rayo, al término del partido del domingo pasado en el que el equipo vallecano se impuso al Atlético. Esa historia, al menos la más inmediata, puede conseguirla el Rayo el domingo (21:00 horas, Canal+ 1) en el choque que disputará ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, donde puede conseguir su gol 600 en Primera.

Los tantos que marcaron Lass y Leo al conjunto rojiblanco han dejado en 599 los tantos que lleva logrados el Rayo en las catorce temporadas en las que ha militado en la máxima categoría del fútbol español. O sea, que el próximo jugador que vea puerta inscribirá su nombre en las dianas centenarias del Rayo en Primera, como antes hicieron Marian (100), Calderón (200), Andrijasevic (300), Bolo (400) y Bolic (500). El primer tanto rayista en la división de honor lo hizo Canito (Cádiz) al marcar en propia meta.

Diez son los jugadores que han visto puerta en lo que va de curso. Piti es el máximo realizador, con diez tantos. Le siguen Leo (7), Delibasic (4), Lass y Chori Domínguez (3), José Carlos (2), Nacho, Tito, Trashorras y Vázquez (1).

930 rayistas en el Bernabéu 

Ayer se pusieron a la venta las primeras 650 entradas que el Madrid envió al Rayo para los aficionados vallecanos que acudirán al Bernabéu el domingo y se agotaron. Hoy llegará una nueva remesa de 171 localidades, de 20 euros, y otras 109 de 25.