Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Atlético de Madrid

Sin fichajes, el canterano Óliver es la solución para crear juego

El Atlético estuvo buscando en el mercado invernal un jugador para intentar crear juego y darle el último pase a Falcao y al final no llegó. Y la solución puede estar en la casa.

Sin fichajes, el canterano Óliver es la solución para crear juego Ampliar
Óliver intentar marcharse del central rayista Gálvez. | Chema Díaz

Oliver volvió a jugar con el Atlético en Liga y el canterano no desentonó. El centrocampista tuvo minutos en la primera jornada del campeonato, en el choque ante el Levante, y desde entonces no había jugado más en Liga. Hasta el domingo. El Cholo le dio entrada al campo para intentar crear juego y darle el último pase a Falcao. El Atlético tenía juego por banda (Arda y Cebolla) y posibilidad de remate con Falcao y Raúl García. Pero hacía falta alguien con capacidad de manejo de balón en los últimos metros y Óliver entró en la recta final de partido. Y por su manera de moverse puede que no sean sus últimos minutos.

El Atlético estuvo buscando en el mercado invernal un jugador de esas características y al final no llegó. Estuvo a punto de hacerlo Gourcuff, pero su fichaje tendrá que esperar al verano. Y la solución puede estar en la casa.

Alternativa. El club, a pesar de las posibles desconexiones entre primer y segundo equipo, siempre ha intentado proteger al canterano, convertido a principios de temporada, y de golpe y porrazo, en un ídolo mediático para los seguidores rojiblancos.

Después de medio año Óliver, que se entrena con asiduidad a las órdenes del Cholo, parece estar preparado para tener más protagonismo en el equipo. Ahora llega la Europa League, competición en la que no puede jugar, y Simeone tendrá que ir administrando minutos entre todos sus jugadores. Y en Liga Óliver puede aportar esa frescura de ideas que necesita el equipo. TIene calidad para ello.

Estadísticas AS.com