Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid suma ya ocho partidos sin ganar fuera

La última víctoria del Atlético de Madrid fuera de casa data del 18 de noviembre cuando un gol de Arda le daba los tres puntos a los colchoneros en Granada.

El Atlético de Madrid suma ya ocho partidos sin ganar fuera Ampliar
Falcao rodeado por Casado, Delibasic, Adrián y Piti en un partido en el que no pudo hacer demasiado para evitar la derrota del Atlético. | Pepe Andrés

El Atlético cayó derrotado en Vallecas y ya suma casi tres meses sin conocer la victoria lejos del Calderón. El equipo de Simeone está cuajando una excepcional temporada, segundo en Liga, en semifinales de Copa y dieciseisavos de la Europa League, pero se le están atragantando las visitas en los últimos partidos. Si en el Vicente Calderón la temporada está siendo de sobresaliente, lejos de casa los colchoneros suman ocho partidos sin conocer la victoria recientemente. La última data del 18 de noviembre cuando un gol de Arda le daba los tres puntos a los colchoneros en Granada.

Desde aquel encuentro los atléticos han visitado a Real Madrid (2-0), Barcelona (4-1), Mallorca (1-1), Athletic (3-0) y Rayo en Liga (2-1); Viktoria (1-0) en Europa League; y Getafe (0-0) y Betis (1-1) en Copa. El saldo total es de cinco derrotas y tres empates, aunque bien es cierto que dos de las tablas fueron en la vuelta de los partidos de Copa en los que la eliminatoria estaba controlada.

Las dos últimas derrotas han sido las más dolorosas, ya que el equipo salió goleado en Bilbao y cayó en Vallecas. El equipo de Bielsa se mostró más sólido y bombardeó a Courtois, quien fue el mejor del encuentro. Y frente al Rayo, una magnífica primera parte del equipo franjirrojo desarboló a los colchoneros, quienes no pudieron darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

El equipo de Simeone sabe que tiene que mejorar sus registros lejos del Vicente Calderón. De los cinco primeros equipos de la clasificación, el conjunto colchonero es el peor a domicilio. E incluso le supera el Betis, que es octavo. El Barça es el mejor con 31 puntos logrados fuera de su campo, seguido por Betis (19), Málaga (18), Real Madrid (17) y Valencia (14). Los colchoneros han obtenido los mismo puntos que los che, pero con peor diferencia de goles.

En lo que llevamos de temporada el Atlético ya ha realizado gran parte de las peores salidas del curso como son el Santiago Bernabéu, Camp Nou o Mestalla. En la segunda vuelta le quedan visitas complicadas como a La Rosaleda, en la que se medirá a un rival directo por la Champions, o el Sánchez Pizjuán, en el que la tensión siempre es máxima por la rivalidad existente.

Ganas. Dentro del vestuario hay optimismo para revertir esta mala racha lejos del Vicente Calderón y volver a los buenos resultados fuera de principios de temporada. En las doce primeras jornadas de la presente campaña, el Atlético disputó seis partidos lejos de su estadio mostrándose como uno de los equipos más fiables del torneo. En ellas consiguió cuatro victorias ante Betis (2-4), Espanyol (0-1), Real Sociedad (0-1) y Granada (0-1); un empate frente al Levante (1-1) y tan sólo una derrota contra el Valencia (2-0).

Estadísticas AS.com