NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gala Mundo Deportivo

La noche de Iniesta, Mireia, el Atlético y Vicente del Bosque

Los medallistas olímpicos de Londres 2012 y los ejemplos de superación coparon los premios de una gran Gala celebrada en Barcelona.

Actualizado a
La noche de Iniesta, Mireia, el Atlético y Vicente del Bosque
CARLOS MIRADIARIO AS

El Palau de Congressos de Catalunya se convirtió anoche en el epicentro del deporte de este país con motivo de la Gran Gala Mundo Deportivo en la que el diario deportivo decano entregó sus premios anuales. La edición número 65 de estos premios fue de lujo y coronó como a los mejores del año a Andrés Iniesta en categoría masculina y a Mireia Belmonte en la femenina junto a 17 premiados más en diversas categorías entre los que destacaba el Premio de Periodismo a nuestro compañero Julio Maldonado, Maldini.

Tuvo además la Gala un marcado talante transversal, tanto en lo que se refiere a los premiados (multitud de disciplinas fueron reconocidas) como en lo periodístico, ya que los cuatro directores de los grandes diarios deportivos, Artells por Mundo Deportivo (Santi Nolla, estaba convaleciente); Vehils, de Sport; Campillo, de Marca y Relaño, de AS estuvieron presentes repitiendo el encuentro que se celebró en Madrid por primera vez el diciembre pasado coincidiendo con la Gala de AS.

Mireia Belmonte, doble medallista en Londres, y Andrés Iniesta fueron los grandes triunfadores al recibir los premios a Mejor del Año, pero estuvieron acompañados de otros galardonados entre los que destacó el Atlético de Madrid y el seleccionador español, Vicente del Bosque.

El Atlético de Madrid se llevó el Trofeo LVI; Challenge Samaranch a la Mejor Labor o Esfuerzo Colectivo como reconocimiento a su magnífica temporada en la que ganó la Europa League y la Supercopa de Europa. Por su parte, Vicente del Bosque se llevó el I Premio a la Excelencia. También Busquets inauguró galardón llevándose el I Premio al Mejor Deportista de Equipo.

Al ser unos premios tras un año olímpico, los medallistas de Londres tuvieron una masiva presencia entre los premiados. Destacó especialmente el premio a Anna Tarrés, a Joel González a Andrea Fuentes y a David Cal, así como el reconocimiento a la imponente selección femenina de waterpolo, que como es habitual, copó el protagonismo de la fiesta.

Capítulo aparte merece el premio a Teresa Perales, la única deportista del mundo capaz de tener una vitrina de medallas como la de Michael Phelps, Suyo fue el premio a la Gesta Humano-Deportiva.

No sólo se llevaron premios los deportistas individuales. La afición del Liverpool, el Athletic Club de Bilbao y el Club Natació Sabadell, la entidad con más medallistas en los últimos Juegos, obtuvieron su merecido reconocimiento. Y por último, un reconocimiento especial para Eric Abidal,que recogió Rosell y Klose, dos ejemplos de Fair Play que fueron de los más aplaudidos junto al carismático Marc Márquez, premio al Español más Internacional.

Los galardonados:

Mejor deportista masculino: Andrés Iniesta

Mejor deportista femenina: Mireia Belmonte

Challenge Samaranch mejor labor o esfuerzo colectivo: Atlético de Madrid

Trofeo Banco Sabadell gesta humano-deportiva: Teresa Perales

Trofeo El Corte Inglés deportista español más internacional: Marc Márquez

Trofeo Fira Barcelona millor entitat esportiva catalana: Club Natació Sabadell

Trofeo Grupo Husa, premio Juan J. Castillo de periodismo: Julio Maldonado, ‘Maldini’

Trofeo Coca Cola mejor deportista revelación: Selección femenina de waterpolo

Trofeo Toshiba millor esportista català: Joel González

Trofeo FIATC a la medicina deportiva: Dr. Ramon Balius

Trofeo Repsol premio extraordinario: Eric Abidal

Trofeo Helados Kalise al fair play: Miroslav Klose

Trofeo Dir al mejor entrenador: Anna Tarrés

Trofeo especial Mundo Deportivo: Athletic de Bilbao

Premio Nicolau Casaus al mejor dirigente deportivo: Carmelo Ezpeleta

Trofeo Viajes Halcón premio 12 a la afición: Afición del Liverpool

Mejor deportista de equipo: Sergio Busquets

Trofeo a la trayectoria olímpica: Andrea Fuentes y David Cal

Premio a la excelencia: Vicente del Bosque