NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MANCHESTER UNITED

Ferguson: "Estén seguros de que no habrá un 0-0 en este partido"

“Ha mostrado carácter. Ha superado muchas crisis", dijo de De Gea, aseguró que "Cristiano ha mejorado en el Madrid" y reiteró que su equipo ha tenido un día menos de descanso.

MadridActualizado a
Ferguson compareció en el Bernabéu.
Dani Sánchez

Históricos: “Para mí es un reto fantástico que enfrenta a dos equipos que constituyen lo mejor del fútbol, tienen una gran reputación y han ganado nueve y dos Copas de Europa. Es un partido muy importante en mi carrera y me siento muy ilusionado ante el partido de mañana”.

Ventaja en la Premier: “Es un buen momento para jugar contra el Madrid. Nos va muy bien en la Premier y en general estamos jugando muy bien en esta parte de la temporada, pese a afrontarla con dos o tres lesionados que ahora hemos recuperado. Llegamos en una situación fantástica”.

Cristiano Ronaldo: “Destaca por su madurez, se encuentra en el punto más alto de su carrera. Hace dos o tres años, cuando se fue del Manchester, ya estaba en estado de gracia, pero era un chico muy joven y ha conseguido mejorar en el Real Madrid, florecer. Él y Messi son los dos mejores del mundo. Marcar tantos goles… Es increíble”.

Ambición: “Creo que mi equipo es capaz de ganar la Champions, Soy consciente de que la gente dice que no somos tan buenos como el United del pasado, pero en mi opinión este equipo esta lleno de calidad y tenemos muchas individualidades, deberíamos tener oportunidades en el Bernabéu y no tengo ninguna duda de que mañana lo haremos bien. Tenemos que ganar para seguir”.

Van Persie: “Creo que está llegando a ese mismo punto de Cristiano y Messi. Es absolutamente sensacional. Ha sido muy bueno para los jugadores jóvenes porque les ha ayudado a formarse. Estamos encantados con su actuación: 23 goles lo dicen todo. Ha marcado un cambio para nosotros, nos sube el nivel”.

De Gea: “Ha demostrado su carácter porque ha superado muchas crisis. Tiene mucha concentración. En el United somos buenos en el desarrollo de los jugadores, como futbolistas y como personas. David aún tiene que madurar en el fútbol inglés, es joven, está dando sus primeros pasos y ha tenido momentos flojos, a veces de forma reiterada, pero se sobrepuso, ha dado pasos adelante y seguirá avanzando”.

Chicharito: “Es una pieza fundamental para este equipo, sin duda. Un auténtico profesional, con mucho carácter, siempre trabajando duro… Me encantaría ponerlo en todos los partidos, pero Van Persie es la primera opción. Eso no es un insulto, Chicharito es un gran jugador también. Jugará más y llegará a los 20 goles esta temporada sin duda”.

Planteamiento del Madrid: “Es uno de los mejores equipos de Europa al contraataque por su velocidad, sobre todo en el área. Estamos al tanto de eso. Tenemos que jugar a nuestro modo. El United siempre quiere marcar goles y a veces esto genera caos. Pero añadir drama no es malo.Tenemos que equilibrarlo con nuestro sentido de responsabilidad, no dejarles caminos abiertos. Todos nuestros jugadores deben sentirlo así”.

Mourinho y la historia: “El éxito de Mourinho en adelante dependerá de por dónde vaya su futuro, de cuánto tiempo esté el Madrid y lo que gane. Ya ha ganado mucho para ser un hombre tan joven. Tiene otros 20 años para alcanzarme y seguro que tendrá una gran carrera. Estoy intentando saber qué sorpresa me deparará mañana e intentar responderle yo con otra”.

Descanso: “Siempre es una desventaja tener un día menos de descanso. Mourinho me lo dijo el domingo y las televisiones no ayudan con esto, como también se ha visto con el Madrid-Barcelona. Un día extra puede hacer mucho. No podemos utilizarlo como una excusa. Los jugadores lo superarán y con suerte conseguiremos el resultado que perseguimos”

Kagawa: “No jugó el domingo para que estuviera fresco, pero le utilizaremos mañana de alguna forma”.

Récord desfavorable con Mourinho: “¿Eso es cierto? Él transformó al Chelsea y nos encontró en momentos difíciles de transición. Es cierto que contra mí tiene un buen récord y no es algo que me moleste. No se puede ganar siempre”.

Posible resultado: “No me gustan los 0-0 fuera en Europa. Pero estén seguros de que mañana no será un 0-0, se lo puedo garantizar. Habrá goles. Eso es seguro con estos dos equipos, que lamentablemente nos hemos encontrado ahora y no en la final. Los dos buscaremos la portería”.

Diferencias Madrid-Barça: “El Barcelona está teniendo una excelente actuación estos años, tienen un centro del campo increíble, nunca descansan, siempre juegan Messi, Iniesta, Xavi… Es difícil para el Madrid llegar a ese nivel debido a la coherencia del Barça, pero el trabajo de Mourinho y los goles de Cristiano están ayudando al Madrid a competir contra ellos. El Real Madrid no empezó la Liga demasiado bien y el Barcelona empezó volando, es imposible alcanzarles con ese ritmo. Tengo que reconocer que Cristiano ha ganado muchos premios, pero el Barcelona lo ha ganado todo”.

Su carrera: “Cuando empecé como entrenador siempre soñé que algún día jugaría contra todos estos grandes equipos y la Champions me ha dado la oportunidad de enfrentarme a menudo contra ellos. El juego adquiere un significado especial en estos partidos”.

Rooney: “Es un jugador maduro y su juego ha evolucionado en consonancia. Sus goles son muy importantes para nosotros. Trabaja mucho, nos ha dado mucho como equipo y puede ocupar muchos puestos. Es un chaval magnífico: tiene energía, entusiasmo y deseo. No todos los futbolistas tienen esas cualidades”.

Futuro: “Somos distintos a los otros equipos: intentamos construir futbolistas apostando por jugadores jóvenes. Esta apuesta por una plantilla joven nos permitirá ganar la Champions otra vez”.

Entrenado hasta los 90 años: “Eso ha dicho Mourinho que haré, pero es contrario a la ley, así que no trabajaré hasta los 90. Él sí puede trabajar hasta los 70. Yo estoy disfrutando de mi trabajo, me encuentro bien y voy a continuar, pero no hasta los 90 años”.