NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID- MANCHESTER

Mourinho: "No terminaré mi carrera sólo con dos Champions"

"No ganarla este año no sería un fracaso. Muchos grandes equipos y grandes técnicos no la conquistaron nunca. Pero yo pretendo ganar una tercera, no sé si este año", dijo.

MadridActualizado a
José Mourinho, en rueda de prensa.
Reuters

"No quiero marcharme de fútbol sin ganar una tercera Champions", dijo José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido frente al Manchester United, correspondiente a los octavos de final de la Champions League

¿Es un todo o nada esta ronda de Champions? “Ganamos la Supercopa, perdimos la Liga, estamos en dos competiciones donde podemos ganar o no ganar. Hay que esperar hasta el final. Hablaremos uego y haremos balance”.

Pepe: “Si está convocado es para jugar. Ha trabajado duro para regresar. Jugó 25 minutos ante el Sevilla en una posición donde tiene que hacer más metros y puede coger ritmo más rápido. Estará para jugar”.

Situación de crisis con el vestuario: “¿Usted está al corriente de mi crisis? No creo, no creo que esté al corriente de mi crisis. Para usted lo más fácil creo que es dejarme terminar la rueda de prensa y quizá luego pueda hablar con quien escribe esas cosas. Lo entenderá mejor si se va a cenar con colegas españoles. A mis jugadores los verán mañana, los verán mañana en el campo".

¿No ganar la Champions sería un fracaso? "No. Hay grandes clubes en el mundo que nunca ganaron y nunca. El Madrid y yo somos privilegiados. El Madrid quiere ganar la Décima y yo quiero ganar mi tercera. Tengo confianza en mi trabajo. No terminaré mi carrera sólo con dos Champions”.

La trascendencia del partido: "Creo que con esto podemos decir que es un partido clave en esta ronda. Es la ronda más importante de esta competición y considero que esta sala de prensa, llena de periodistas, explica qué significa este partido. Conozco la cultura del fútbol inglés y a sir Alex. Creo que querrán jugar un gran partido".

Manchester. Se ajusta bien atrás y sale bien al contragolpe. ¿Cómo jugará el Madrid? “Ellos, el Manchester, quiere saber lo que vosotros queréis saber. Hoy hemos hecho trabajo táctico. Ustedes siempre saben qué pasa y qué hacemos. Tienen sus fuentes. Es verdad que a veces las fuentes son de agua mineral y a veces de agua podrida. No entregaré al Manchester tan fácilmente el trabajo que hemos hecho hoy. Es un grandísimo equipo, con experiencia internacional que sabe manejar las variables y no sabemos si vamos a saber tener éxito. Pero tenemos muy claro lo que queremos hacer”.

Usted en el foco suele sentirse bien: "Sí, disfruto de los grandes partidos. Todos los jugadores quieren estar en este tipo de partidos. Lo siento, sé que algunos estarán tristes porque no juegan y evidentemente los que van a jugar el partido no tienen ansiedad ni tristeza. Espero que las expectativas respecto a la realidad del partido se cumplan. Espero que podamos dar un gran espectáculo”.

Decimoquinta vez en su carrera ante el Manchester. “Siempre es un privilegio y, lo repito, siempre es un privilegio jugar ante el Manchester. Todos queremos jugar contra grandes equipos, grandes jugadores y grandes entrenadores y el Manchester representa exactamente esto. Me pasó por primera vez hace nueve años. Recuerdo todo. Los grandes resultados y los malos resultados. Espero que el partido que juguemos en Old Trafford no sea el último de la Champions”.

Rooney: “Si dijo que era un hooligan sería en un contexto metafórico. En todo caso, le doy mi apoyo. He recibido apelativos peores todas las semanas”.

¿Cuándo podría regresar a Inglaterra, después del Madrid quizá? “No lo sé. Lógicamente este podría ser mi próximo paso".

Essien está sentado en la rueda de prensa junto a usted. Normalmente, quien está aquí es titular. ¿Esssien es baza para ser titular? “No, no digo mi equipo. Me gustaría saber el del United y no lo sé. No digo mi equipo”.

Cómo calificaría el trabajo esta temporada de sus jugadores: “Negativo en la Liga. Bueno en Champions, bueno en Copa y muy bueno en Supercopa”.

Su futuro y sir Alex Ferguson. Sustituto posible: “No, no creo que sea sustituto de Ferguson. Creo que debemos terminar la carrera al mismo tiempo. Creo que él debe terminar con 90 y yo, con 70”.

¿Los encuentros competitivos en los que sacó buenos resultados dan moral? Ante el City, ante el Barça...: “No sé a qué se refiere con este tipo de enfrentamientos. Para los jugadores es más fácil enfrentarse a grandes adversarios. Este año nos ha hecho falta apetito y motivación. Por eso perdimos puntos ante adversarios menores. En la Champions tuvimos un grupo difícil y sabíamos que iba a ser uno de los equipos que lo pondrían más difícil. Si esto significa algo, mañana jugamos ante un gran adversario. Deberíamos estar a la altura".

Cristiano: "Cristiano es el jugador más fantástico que he tenido. Pero he tenido grandes jugadores y gente que se ha dejado la piel y la vida por mí. Es el mejor a nivel futbolístico y espero que ninguno se moleste pero en mi corazón no tiene un sitio privilegiado respecto al resto porque se lo agradezco a todos”.

Van Persie: “Es un muy buen jugador. No me sorprende nada de lo que hace. La transición al Manchester ha sido fácil. Creo que se siente ahora en su hábitat natural. Tiene grandes ambiciones y se siente como pez en el agua. Es un jugador muy bueno, capaz de marcar la diferencia. Hay que ser capaz de deternerlo”.

¿Disfruta de su trabajo? No parece tan ilusionado: “Sí, disfruto. Absolutamente sí. Quiero acabar a los 70 años. Me quedan 20 años. Lo disfruto tanto como el primer día".