NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - PSG

Poderoso caballero

Lo de hoy es como una lucha de poderes. El Valencia representará a esa vieja aristocracia europea. Por contra el PSG, es hoy, con sus 'petrodólares', el nuevo rico de Europa.

Actualizado a
Ibrahimovich forma parte de los 189 millones invertidos por Al-Thani este curso en fichajes. El sueco y Silva (62), Pastore (43), Moura (40), Lavezzi (26), Verratti (12) y Van der Wiel (6).
David González

Lo de hoy en Mestalla es como una lucha de poderes. El Valencia representará a esa vieja y rara aristocracia europea. La que por herencia obstenta títulos nobiliarios (dos finales de Champions y siete trofeos continentales), pero a la que la crisis le ha obligado a empeñar hasta las joyas de la abuela para subsistir. Por contra el PSG, si bien también tiene historia que contar (Ginola y Weah se la saben bien), es hoy, con sus 'petrodólares', el nuevo rico de Europa. Y ya lo dice el refrán: poderoso caballero es Don Dinero.

Por Mestalla desfilará la corte de Hamad Al-Thani. Los 253 millones invertidos por el jeque en fichajes en las dos últimas campañas sólo tienen un fin: que París sea una fiesta también por el fútbol. Por Lucas Moura pagó hace apenas unas semanas 40 millones (todo el fútbol español ha invertido 11,5 en 41 fichajes en enero); por Zlatan abona al año entre salario e impuestos 72 millones (toda la plantilla del Valencia le cuesta al club che 58).

Por el Valencia nadie daba un euro cuando fue el sorteo. Posiblemente hoy tampoco serían muchos los que apostarían la paga por los blanquinegros. Pero de aquel Valencia de diciembre al de ahora va un abismo. Y por esa inercia positiva en la que ha entrado de la mano de Valverde es por lo que en el vestuario se respeta a Zlatan y cía, pero no se les teme. "Hoy tenemos cartas para jugarles", apuntaba ayer Tino Costa.

Carlo Ancelotti califica el partido de Mestalla como "una buena prueba para nosotros". Con tal elenco de estrellas la liga francesa se le queda pequeña. Para cualquier equipo las bajas de Thiago Silva y Motta serían trascendentes, para este PSG solo relevantes.

Contragolpe. Valverde compara más al conjunto parisino con el Real Madrid que con el Barcelona, por aquello de que su fuerte es el contragolpe. El principal cometido de los che es dejar su portería a cero. Ibrahimovich cerrará el círculo de Rami y Ricardo Costa. Ambos han lidiado con Cristiano, Messi y hoy con el sueco.

Vendidas 42.000 entradas y un espectacular tifo

El Valencia busca ante el PSG su victoria número 50 en la Copa de Europa. Se encomendará para ello al factor Mestalla, un estadio que rozará el lleno aunque no se colgará el cartel de 'No hay billetes'. A última hora de ayer se habían retirado 42.000 de las 48.000 localidades de aforo que tiene el estadio en partidos de Champions. La afición blanquinegra afronta la cita como merece la ocasión. En la sexta vez en su historia que el Valencia disputa unos octavos de final (se clasificó en cuatro de ellas). A la salida de los futbolistas la grada de animación Curva Nord desplegará el mayor tifo de la historia de Mestalla. El mural se ha confeccionado durante dos semanas y dedicando 16 horas diarias (en turnos de 15 personas).