Estás leyendo

Ni el Real Madrid ni el United han perdido con Felix Brych

Champions League

Real Madrid - Manchester United

Ni el Real Madrid ni el United han perdido con Felix Brych

Ni el Real Madrid ni el United han perdido con Felix Brych

Ha pitado tres veces al Madrid y al United con idéntico balance: dos victorias y un empate. La pasada campaña dirigió a los blancos la ida de los cuartos de final ante el APOEL (0-3).

El alemán Felix Brych, de 37 años, es el encargado de pitar el partido de mañana entre Real Madrid y Manchester United. Forma parte de la hornada de jóvenes colegiados favoritos de la UEFA, como el búlgaro Viktor Kassai (37) o el italiano Nicola Rizzoli (41).

Ha pitado tres veces al Real Madrid y al United con idéntico balance: dos victorias y un empate. La pasada campaña dirigió a los blancos la ida de los cuartos de final ante el APOEL (0-3), en donde no sacó ni tarjetas, y en la 2010-11 también la ida de cuartos ante el Tottenham (4-0), en el que expulsó a Crouch a los 15 minutos por doble amarilla. El empate fue en la 2009-10 en la fase de grupos ante el Milán en San Siro (1-1). Pitó un penalti por considerar mano de Pepe: lo transformó Ronaldinho. Brych ha dirigido a los red devils esta misma campaña, en la fase de grupos la victoria a domicilio ante el Braga (1-3). En la 2011-12 también pitó el triunfo en la fase de grupos ante el Otelul (0-2). Y en la ida de octavos de final de la 2010-11 dirigió el Marsella-United (0-0).

Además, el año pasado dirigió el Chelsea-Barça (1-0) en la ida de semis. Y en la 2010-11, al Valencia ante el Rangers (3-0) en la liguilla. No fue seleccionado para la Eurocopa (Stark le quitó el sitio). Y no dejó un buen recuerdo en el España-Francia (1-1) del Calderón. Estuvo a punto de pitar el final en el 93', pero al ver el error de Juanfran dejó 20 segundos más y llegó el gol de Giroud.

Fue investigado por fraude fiscal

Brych, árbitro en la Bundesliga desde 2004 e internacional FIFA desde 2007, es abogado financiero en un banco de Múnich. Con un doctorado en leyes, en 2011 se vio salpicado por una investigación fiscal por evasión de impuestos y llegaron a registrar su casa. Ha escrito un libro: Posibilidades y límites de la promoción municipal del deporte profesional desde una perspectiva jurídica. Y, como curiosidad, pitó el pasado mes de mayo la final de Copa chipriota entre el Omonia Nicosia y el AEL Limassol (1-0), como hizo Busacca en 2011.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar