Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | CRISTIANO RONALDO

"Quiero ser el máximo goleador de la historia del Real Madrid"

El Real Madrid reunió a Cristiano Ronaldo con Gento, al que ha igualado en la clasificación histórica de goleadores del club, y con Amancio, Butragueño y Pirri, a los que ya superó.

As.com

"Quiero ser el máximo goleador de la historia del Real Madrid" Ampliar
Cristiano, flanqueado por Pirri, Gento, Amancio y Butragueño. |

El Real Madrid reunió a Cristiano Ronaldo con Gento, Pirri, Butragueño y Amancio. El portugués ya ha igualado a Gento y ya ha superado a los otros tres en la tabla de goleadores históricos del Real Madrid con 182 tantos. Y aunque tiene lejísimos el primer puesto, Cristiano no se conforma: "Siempre he dicho que los récords son para ser batidos, no sólo por mí sino también por la generación que viene. Estoy contento por superar estos récords y me siento muy feliz por alcanzar estos números. Lo que más quiero es seguir así e intentar llegar a ser el primero".

Así opinaron los otros cuatro históricos del récord de Cristiano y de las cualidades del excepcional futbolista portugués:

Amancio: “Recordarlo y ver tu nombre junto al de estos futbolistas siempre agrada, pero viendo la trayectoria de los goleadores actuales te das cuenta de que te quedas un poco corto con los tantos que has marcado. Los goles que lleva marcados, y que esperemos que siga marcando, en el poco tiempo que pertenece a este club dan claras muestras de que es un portento de jugador y que tiene una potencia increíble. Al ritmo que lleva, va a barrer todos los récords e incluso puede que supere a Alfredo Di Stéfano. Estamos orgullosísimos de que Cristiano Ronaldo juegue en el Real Madrid. Es un futbolista sorprendente y ojalá siga muchos años así porque es fundamental para nosotros.

Butragueño: “Cristiano Ronaldo es sorprendente. Estamos orgullosísimos de que juegue en el Real Madrid. Su ambición es quizá una de sus grandes virtudes. Quiere progresar y cada partido lo toma como un desafío personal. Tener un jugador que te garantiza un gol por partido es un problema para los rivales porque implica que tienen que marcar dos para ganarnos. A lo largo de la historia muy pocos equipos pueden presumir de algo parecido. Ojalá continúe así muchos años porque para nosotros es un jugador fundamental”.

 Pirri: “Yo nunca he sido delantero. Empecé como mediocentro defensivo y después jugué como defensa. Compartir la historia del Real Madrid junto a estos grandes jugadores y estar entre los diez máximos goleadores del club es un orgullo y una alegría. Cristiano es un jugador fantástico. No solamente es un goleador nato con las dos piernas sino que para mí es el jugador más completo que hay en el mundo. Es potente, rápido, vertical, salta bien de cabeza, tiene un grandísimo disparo y una enorme capacidad de desborde, trabaja, defiende.Con todas esas características era inevitable pensar que antes o después llegaría a formar parte de esta lista, pero no tan rápido".

Gento: "Ver a Cristiano sobre el césped es una delicia. Es un futbolista irrepetible que marcará una época con la cifra de goles que asegura. Jugar con él me hubiese encantado. Ver jugar a Cristiano Ronaldo es una delicia. Es un futbolista irrepetible que marcará una época con esa cantidad de goles. Me hubiese encantado jugar con él”.

Estadísticas AS.com