Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

BARCELONA

Laporta, condenado a avalar más de 63 millones de deuda

El Tribunal Supremo concluye que Laporta y su Junta Directiva son los responsables de una parte de las pérdidas del club computadas durante el ejercicio 2002/2003.

As.com

Laporta, condenado a avalar más de 63 millones de deuda Ampliar
El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

El Tribunal Supremo ha decidido desestimar el recurso de casación presentado por el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, por el caso de los avales y las pérdidas computadas en el ejercicio 2002/2003, por lo que deberá avalar algo más de 63 millones de euros.

La sentencia del Supremo concluye que Laporta y su Junta Directiva son los responsables de una parte de las pérdidas del club durante dicho periodo. El total de esas pérdidas se traduce en 164.000.000 euros y la parte de la que son responsables el expresidente y la Junta es de 63.831.101 de euros.

Laporta ha sido condenado a garantizar mediante aval, la parte de pérdidas imputables a su gestión, confirmándose la sentencia previa de la Audiencia Provincial de Barcelona y de nada ha servido el recurso presentado por el que Laporta alegó que la deuda debía imputarse a periodos anteriores a su gestión.

Estadísticas AS.com