Estás leyendo

Laporta, condenado a avalar más de 63 millones de deuda

Liga BBVA

BARCELONA

Laporta, condenado a avalar más de 63 millones de deuda

Laporta, condenado a avalar más de 63 millones de deuda

As.com

El Tribunal Supremo concluye que Laporta y su Junta Directiva son los responsables de una parte de las pérdidas del club computadas durante el ejercicio 2002/2003.

El Tribunal Supremo ha decidido desestimar el recurso de casación presentado por el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, por el caso de los avales y las pérdidas computadas en el ejercicio 2002/2003, por lo que deberá avalar algo más de 63 millones de euros.

La sentencia del Supremo concluye que Laporta y su Junta Directiva son los responsables de una parte de las pérdidas del club durante dicho periodo. El total de esas pérdidas se traduce en 164.000.000 euros y la parte de la que son responsables el expresidente y la Junta es de 63.831.101 de euros.

Laporta ha sido condenado a garantizar mediante aval, la parte de pérdidas imputables a su gestión, confirmándose la sentencia previa de la Audiencia Provincial de Barcelona y de nada ha servido el recurso presentado por el que Laporta alegó que la deuda debía imputarse a periodos anteriores a su gestión.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar