Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ATHLETIC 0 - ESPANYOL 4

Iraola: "El partido de ayer fue una decepción enorme"

Reconoce que "es difícil de explicar una derrota así", y no censura la actitud de la afición bilbaina que abandonó las gradas "sin resultados, no podemos pedir nada a la afición".

EFE

Iraola: "El partido de ayer fue
una decepción enorme" Ampliar
Andoni Iraola, uno de los capitanes del Athletic Club reconoce el varapalo de la derrota contra el Espanyol pero afirma que el equipo tiene que seguir peleando partido a partido. |

Andoni Iraola, uno de los capitanes del Athletic Club, ha dicho hoy que Lezama que Gorka Iraizoz, en quien la afición de San Mamés centró sus críticas por el 0-4 ante el Espanyol en San Mamés, "tiene muchísima personalidad" y utilizará lo vivido ayer "en positivo" y "para mejorar".

"Gorka tiene muchísima personalidad y va a utilizar eso para mejorar. Aprende de todos los partidos, de los buenos y de los malos, y lo va a tomar por el lado positivo", ha dicho el jugador guipuzcoano tras el entrenamiento de hoy de su equipo.

Iraola ha asumido que el de ayer era "un partido para intentar salir de abajo y mirar para arriba" en la tabla clasificatoria y que al final le supuso al Athletic "una oportunidad perdida muy grande y una decepción enorme".

Aunque ha reconocido que "es difícil de explicar" una derrota así en un choque "que no era para ese resultado", el lateral derecinternacional ha asumido que los jugadores rojiblancos no están "siendo contundentes ni adelante ni en defensa". "No somos contundentes y no definimos con facilidad", ha añadido.

"Necesitamos muchas ocasiones para marcar goles y a los contrarios parece que es al contrario", ha lamentado el de Usurbil, en la línea de las quejas de su entrenador, Marcelo Bielsa, durante toda la temporada.

Para Iraola, tras el varapalo ante el Espanyol, lo importante ahora es que ese 0-4 "se quede en una derrota y no tenga influencia en los partidos posteriores". "Esto no es de ayer. Ya nos hemos dejado muchos puntos ante rivales que no han hecho mucho para ganarnos", ha recordado.

Iraola, además, no cree tampoco que haya que censurar la actitud de la afición bilbaína, que abandonó masivamente las gradas tras el 0-3, que llegó en el minuto 58, ya que desde entonces "el partido estaba decidido" y ya no se "estaba jugando nada".

"Sin resultados, pedir cosas no nos corresponde. No nos podemos quejar, no podemos reprochar nada a la afición, que está teniendo un comportamiento ejemplar. No estamos en condiciones de exigir muchas cosas porque con un 0-4 no nos va a aplaudir. Lo que tenemos que hacer es mejorar y no dejarnos influir por lo que pase", ha apuntado.

Llorente se incorpora al grupo de entrenamiento

Fernando Llorente, baja en las tres últimas jornadas por una distensión, se ha incorporado al trabajo del grueso de la plantilla del Athletic Club, si bien únicamente para realizar carrera continua, que es lo que ha hecho hoy la plantilla rojiblanca en el primer entrenamiento de la semana.

Llorente, de todos modos, ha sido el único de los numerosos lesionados en el conjunto bilbaíno que se ha incorporado al trabajo de grupo, los últimos Iker Muniain e Ibai Gómez, quienes tuvieron que ser sustituidos el domingo ante el Espanyol.

Muniain debió abandonar el campo por una distensión en un ligamento de la rodilla derecha e Ibai Gómez por una contusión, según desveló el propio técnico, Marcelo Bielsa, tras el partido.

Además de ellos, siguen apartados del resto de la plantilla Borja Ekiza, Fernando Amorebieta y Carlos Gurpegui, todos a la espera de la evolución de sus respectivas lesiones. Un esguince en el caso de Ekiza y musculares en los de Amorebieta y Gurpegui.

Completan el grupo de bajas en el Athletic los lesionados de larga duración Íñigo Pérez e Íñigo Ruiz de Galarreta.

Los jugadores disponibles que tiene Marcelo Bielsa, titulares y suplentes todos juntos, se han limitado a realizar hoy, día después del 0-4 de ayer ante el Espanyol, unos 40 minutos de carrera continua.

Estadísticas AS.com