NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Valladolid

El lunes busca estrella

Valladolid y Betis llegan al partido sin dos de sus mejores futbolistas. Rubén Castro cayó el sábado en los locales y hace tres jornadas que los pucelanos perdieron a Ebert.

Actualizado a
Dorlán, hoy en la punta de ataque.
Toni Rodríguez

Se juega en lunes, lo que quita algo de cafeína al envite, pero es que además Valladolid y Betis llegan al partido sin dos de sus futbolistas más desequilibrantes. Rubén Castro cayó el sábado en los locales y hace tres jornadas que los pucelanos perdieron a Ebert. Mel tendrá que aprender a vivir sin el canario, que se ha roto para 20 días, y su lugar arriba lo ocupará el recién llegado Pabón. El colombiano ya jugó de extremo contra el Atlético y se le vieron detalles que hoy, más en su puesto, debe confirmar con lo importante: goles.

Otro fichaje de invierno, el albano-kosovar Valdet Rama, es la gran novedad en la lista de un Valladolid al que además de su crack alemán le faltan otros dos futbolistas cruciales, el central Marc Valiente y el mediocampista Víctor Pérez. Rama, un extremo zurdo de 25 años, posee desborde y capacidad goleadora, con lo que Djukic le hará debutar a poco que su once necesite alternativas durante esta noche.

Sin Europa. El partido tiene mucho de confirmación de éxito para dos equipos que realizan una campaña por encima de sus posibilidades a pesar de las constantes bajas béticas y de la escasez de plantilla en el Valladolid. Será una reválida para Beñat, al que se discute y mucho en el Betis, y para Javi Guerra, que ya siente el aliento de Manucho, vuelto de la Copa de África. Los resultados del fin de semana han relegado al Betis a puestos no europeos, hacía tres meses que no bajaba hasta ahí. El Valladolid vive tranquilo en zona de nadie, con 29 puntos, a seis de los lugares nobles y con nueve sobre los de descenso. Para un recién ascendido, no está nada mal.

Dos triunfos béticos; uno pucelano

Debido al doble enfrentamiento en dieciseisavos de Copa, la de hoy será la cuarta ocasión en la que Betis y Valladolid se enfrentan esta campaña, con un bagaje de dos triunfos verdiblancos y uno blanquivioleta. En primera vuelta, cuarta jornada, los de Mel se impusieron en el último minutos gracias a un fallo de Jaime aprovechado por Castro. En Copa, el Valladolid ganó la ida de Zorrilla con tanto de Bueno y el Betis goleó a su rival en la vuelta con goles de Amaya, Castro y Rueda en propia puerta.