Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

RUMANÍA

Condenan a tres años de cárcel al dueño del Steaua de Bucarest

En enero de 2009 Gigi Becali ordenó a sus guardaespaldas que localizaran a los ladrones de uno de sus vehículos de lujo y los mantuvo secuestrados durante tres horas.

Condenan a tres años de cárcel al dueño del Steaua de Bucarest Ampliar
El dueño del Steaua de Bucarest, Gigi Becali.

El propietario del Steatua de Bucarest, Gigi Becali, ha sido condenado hoy a tres años de cárcel por haber ordenado en 2009 el secuestro de tres personas que habían robado su coche.

La aplicación de la sentencia de la Alta Corte de Casación y Justicia se dejará en suspenso y sólo se aplicará si es condenado por otro delito. En cualquier caso, el también diputado del Partido Nacional Liberal tendrá que presentarse ante la Policía una vez al mes e informar de sus viajes al extranjero.

"Pierde Rumanía. Ya no tengo nada más que hacer allí, no vuelvo a pisar ese país", declaró Becali a la emisora Romania TV tras conocer la sentencia en Dubai. "Rumanía no es un lugar seguro; me da vergüenza regresar allí", precisó quien pasara de ser un humilde pastor a un multimillonario gracias a negocios inmobiliarios en los años posteriores a la caída del comunismo.

En enero de 2009 Becali ordenó a sus guardaespaldas que localizaran a los ladrones de uno de sus vehículos de lujo. Tres hombres fueron secuestrados durante tres horas, en las que el patrón del Steaua se reunió con ellos y les exigió que le devolvieran el coche.

Estadísticas AS.com