Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | RUMANÍA

Condenan a tres años de cárcel al dueño del Steaua de Bucarest

En enero de 2009 Gigi Becali ordenó a sus guardaespaldas que localizaran a los ladrones de uno de sus vehículos de lujo y los mantuvo secuestrados durante tres horas.

EFE

Condenan a tres años de cárcel al dueño del Steaua de Bucarest Ampliar
El dueño del Steaua de Bucarest, Gigi Becali. |

El propietario del Steatua de Bucarest, Gigi Becali, ha sido condenado hoy a tres años de cárcel por haber ordenado en 2009 el secuestro de tres personas que habían robado su coche.

La aplicación de la sentencia de la Alta Corte de Casación y Justicia se dejará en suspenso y sólo se aplicará si es condenado por otro delito. En cualquier caso, el también diputado del Partido Nacional Liberal tendrá que presentarse ante la Policía una vez al mes e informar de sus viajes al extranjero.

"Pierde Rumanía. Ya no tengo nada más que hacer allí, no vuelvo a pisar ese país", declaró Becali a la emisora Romania TV tras conocer la sentencia en Dubai. "Rumanía no es un lugar seguro; me da vergüenza regresar allí", precisó quien pasara de ser un humilde pastor a un multimillonario gracias a negocios inmobiliarios en los años posteriores a la caída del comunismo.

En enero de 2009 Becali ordenó a sus guardaespaldas que localizaran a los ladrones de uno de sus vehículos de lujo. Tres hombres fueron secuestrados durante tres horas, en las que el patrón del Steaua se reunió con ellos y les exigió que le devolvieran el coche.

Estadísticas AS.com