NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTIC-JUVENTUS

La Juventus busca salir airosa de su visita a Celtic Park

A priori, el equipo juventino es el principal favorito, pero el gran momento de forma de los escoceses en su estadio puede hacer que la vuelta en Turín no sea tan sencilla.

Actualizado a
Entrenamiento del Celtic.
Ian MacNicolAFP

La Juventus de Turín visitará mañana (20.45 horas/C+ Liga de Campeones) al Celtic de Glasgow en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria donde la ''Vecchia Signora'' parte como favorito y que no quiere sustos en el siempre complicado Celtic Park, donde ha caído este año el FC Barcelona.

A priori, el equipo juventino es el principal favorito para ganar este partido, pero el gran momento de forma de los escoceses en su estadio puede hacer que la vuelta en Turín no sea tan sencilla, pese a la debilidad como visitante de un campeón de Escocia que ha mostrado progresos en esta edición de la Liga de Campeones.

Así, el Celtic no sólo ha hecho del Celtic Park un auténtico fortín al ceder tan solo un empate en la fase de grupos, ante el Benfica, sino que fue capaz de frenar con su aguerrido fútbol al FC Barcelona para convertirse en uno de los tres equipos que puede presumir de haber derrotado este año a los de Tito Vilanova.

Sin embargo, tras un inicio dubitativo, el conjunto dirigido por Antonio Conte ha demostrado en su retorno a la Liga de Campeones volver a ser un conjunto muy competitivo, capaz de hacerse con el primer puesto de su duro grupo, dejando fuera al Chelsea inglés y pasar como invicto. Además, viene tras solventar un partido complicado en la Serie A ante el Fiorentina y reforzar su liderato con cinco puntos de ventaja sobre el Nápoles.

Para este encuentro ante el Celtic, la ''Juve'' no podrá contar con los defensores Giorgio Chiellini, uno de los principales estandartes defensivos y que está lesionado, y Paolo De Ciglio, que tuvo que retirarse lesionado durante el último encuentro liguero, aunque sí podría tener a Kwadwo Asamoah, recién llegado de la Copa África donde participó con la selección de Ghana.

Por su parte, el Celtic de Glasgow, firme líder con 16 puntos de renta en la Premier escocesa sobre el Motherwell, tendrá disponibles a todos sus efectivos. El conjunto británico apelará a sus habituales argumentos, su fortaleza física, el juego a balón parado y el continuo aliento de su público, para llegar con vida a la capital del Piamonte e intentar alargar el sueño continental.

En contra, la experiencia y mayor calidad de la Juventus que quiere demostrar su favoritismo en un duelo de campeones de Europa (el Celtic en 1967 y la ''Vecchia Signora'' en 1985 y 1996), donde el arbitraje correrá a cargo de Alberto Undiano Mallenco.