NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-PSG

Valverde: "El PSG se parece más al Madrid que al Barcelona"

"El PSG no es sólo Ibrahimovic pero es verdad que hace cosas increíbles y, además de ser un goleador, cuando el equipo le necesita en otras facetas, las cumple".

Actualizado a
Ernesto Valverde, en la conferencia de prensa previa al partido.
JOSE JORDANAFP

A Valverde le preocupa Zlatan Ibrahimovic, aunque no menos que el resto de jugadores ofensivos del PSG que tendrán mañana enfrente los suyos en la ida de los octavos de final de la Champions. El técnico extremeño entiende que el “contragolpe” es una de las armas del conjunto que entrena Carlo Ancelotti y por ese estilo de juego lo compara más “con el Real Madrid que con el Barcelona”.

 Valverde, que ha renocido que esperaba que jugara Beckham, tiene claro que a Zlatan “lo tenemos que tener muy en cuenta, no sólo Rami sino todo el entramado defensivo”. Incluso piropeó al sueco destacando que “hace cosas increíbles y además de ser un goleador, cuando el equipo le necesita en otras facetas, las cumple”. Pero lo dicho, “el PSG no es solo Ibrahimovic”. Eso sí, para el técnico del Valencia es una “ventaja” que dos futbolistas como Thiago Silva y Thiago Motta “no estén en este encuentro, porque hablamos de uno de los mejores defensas del mundo y de un jugador que conoce bien al Valencia y las características del fútbol español”.

 El Valencia realizará esta tarde la última sesión de entrenamiento previa al partido. Valverde tiene la duda de Cissokho y la ausencia del lateral francés condicionaría, como ha reconocido el propio técnico, la puesta en escena del equipo, “porque en defensa no vamos muy sobrados de efectivos”. El PSG, por su parte, también trabajara dentro de unas horas. En su caso lo hará en el estadio de Mestalla y antes hablarán su entrenador Carlo Ancelotti y el argentino Javier Pastore.