NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 3 - LAS PALMAS 1

El Alcorcón gana a Las Palmas y sigue invicto en su estadio

Los hombres de Bordalás se sitúan terceros en la clasificación: acumulan 44 puntos y se colocan a tan solo uno del Almería y de los puestos de ascenso directo a Primera División.

Actualizado a

El Alcorcón volvió hoy a aferrarse al estadio municipal de Santo Domingo, donde aún no conoce la derrota en lo que va de temporada, para superar con contundencia a la Unión Deportiva Las Palmas por 3-1 y mantener así vivo el sueño del ascenso. Los tantos de Juli, Oriol Riera y Fernando Sales guiaron a un ordenado Alcorcón a un triunfo revitalizante, en una tarde marcada por el incesante aguanieve que cayó durante toda la tarde sobre el municipio madrileño.

Los hombres de José Bordalás, que presenció el encuentro desde la tribuna al estar sancionado, solventaron en la primera parte un partido que se antojaba trascendental en las opciones de ascenso del conjunto alfarero. Bordalás puso en liza una alineación con dos cambios significativos con respecto a su once tipo: la entrada del centrocampista Rubén Sanz y del defensa Camille. El técnico alicantino volvió a optar por Sanz, capitán alfarero, para suplir a Sergio Mora, que cumple el tercero de los cuatro partidos de suspensión que le impuso el Comité de Competición. Destacó también la presencia del defensa Camille en el centro de la zaga en detrimento de Víctor Laguardia, que se resintió a última hora de unas molestias.

El conjunto madrileño, que desde el parón invernal mantiene una trayectoria irregular en la Liga Adelante, con tres derrotas a domicilio (Sabadell, Guadalajara y Hércules) y dos sufridos triunfos en su feudo (Real Madrid Castilla y Ponferradina), superó con menos apuros de los previstos a la Unión Deportiva, que se podía haber llevado una abultada goleada si Oriol Riera no hubiera fallado un penalti. El equipo amarillo mantiene así su idilio con la victoria en su inexpugnable estadio, donde aún no conoce la derrota en lo que va de temporada, sumando diez triunfos y sólo dos empates.

El encuentro se puso de cara para el conjunto alfarero poco antes de la primera media hora de juego merced a un gol de bella factura de Juli, que remató cruzado y de primeras un centro desde la derecha que no logra achicar la defensa de Las Palmas.

Con el dominio del juego y la ventaja en el marcador, los de Bordalás disfrutaron y se gustaron sobre el césped de Santo Domingo, generando ocasiones y no dando apenas opción a los atacantes visitantes, muy solos hoy. El gol de Juli, su quinto tanto de la temporada y el 150 del Alcorcón en Segunda División, tranquilizó y dio confianza al equipo, que sacó su mejor fútbol a raíz del gol del extremo.

Los alfareros doblaron su ventaja en el electrónico quince minutos después gracias a un tanto del máximo artillero del equipo madrileño, el delantero Oriol Riera, que recogió un centro desde la derecha para anotar su decimotercer gol del curso. El atacante, que llevaba cuatro encuentros sin marcar, tuvo la oportunidad de sumar su segundo tanto de la noche en el minuto 48, pero falló el penalti que el portero de Las Palmas, Mariano Barbosa, cometió sobre Miguélez. Riera ajustó el balón al palo izquierdo del guardameta, pero su tiro se marchó ligeramente escorado.

El conjunto madrileño certificó la goleada en el minuto 57 gracias a un tanto del centrocampista Fernando Sales, que ya suma seis goles en lo que va de temporada. Sales aprovechó un mal despegue de la zaga visitante para marcar, a pase de Juli, el tercer gol de su equipo y culminar así un partido excelente del conjunto alfarero.

El equipo insular logro maquillar el resultado merced a un gol de Chrisantus a tres minutos del final del encuentro. Una gran galopada del francés Thievy, jugador cedido por el Espanyol, fue aprovechada por Chrisantus, que remató a gol el rechazo de Manu Fernández.

Con esta victoria, unida al empate del Girona, los hombres de Bordalás se sitúan terceros, con 44 puntos, a tan solo uno del Almería y de los puestos de ascenso directo a Primera División.