NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTANIER

"Con superioridad numérica ha sido menos complicado"

Sufrimos desde el primer minuto pero poco a poco hemos vuelto al partido y hemos aprovechado la primera ocasión que hemos tenido para marcar", dijo.

Actualizado a
Montanier
ALFONSO REYESDIARIO AS

El entrenador de la Real Sociedad, Phillipe Montanier, ha señalado hoy, tras el triunfo de su equipo por 1-2 contra el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda, que el partido ha sido "menos complicado" gracias a la superioridad numérica de la que ha gozado la Real desde el minuto 22.

"Sabíamos que el Zaragoza iba a empezar bien. Sufrimos desde el primer minuto pero poco a poco hemos vuelto al partido y hemos aprovechado la primera ocasión que hemos tenido para marcar", ha destacado el técnico galo del conjunto donostiarra. Además, ha añadido que el hecho de haber marcado el primero gol pronto, en el minuto 12, ha dado más confianza a sus jugadores y que eso ha supuesto que el equipo se hubiera mostrado "más sólido".

Montanier dice no encontrar explicación al hecho de que por séptima vez su equipo haya jugado en superioridad numérica por la expulsión de un jugador contrario. "No hay explicaciones. Es una casualidad o quizá no, pero al inicio del partido jugamos combinativo y provocamos faltas del rival. Nunca han sido tarjetas rojas directas, siempre dos consecutivas. Creo que es una casualidad", ha comentado. El entrenador francés ha indicado que el objetivo de su equipo en la segunda vuelta es "ganar fuera de casa" como habían hecho hoy.

Jiménez: "En un desajuste nos han metido el primer gol"

El técnico del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha resaltado que el encuentro frente al conjunto guipuzcoano ha sido "corto" porque con 0-1 en contra y la expulsión de Héctor se había acabado. "En un desajuste nos han metido el primer gol y, en el 22, con la expulsión de Héctor, se ha terminado el encuentro. A partir de ahí, la Real ha manejado bien el partido y se ha acabado", ha indicado.

Manolo Jiménez no cree que su equipo haya bajado los brazos a pesar de eso, pero sí ha apuntado que en La Romareda no da su nivel. "En los primeros minutos, el equipo se parecía al de Málaga, pero solo 12 minutos y eso es insuficiente. Es una derrota más que sumar pero condicionada por el error del primer gol y la expulsión", ha subrayado.

El entrenador andaluz ha señalado que estaba "decepcionado" pero que lo único que quedaba era "hacer autocrítica, solucionar errores y seguir trabajando". A este respecto, ha añadido que las soluciones las iban a tener "desde dentro del vestuario".