NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Atlético

Leo: "Yo no me siento la estrella del partido ante el Atlético"

El delantero dice que está tranquilo, que no afecta que se le sitúe en el Atlético el próximo curso y que ahora sólo piensa en dejar al cuadro vallecano lo más arriba posible.

Actualizado a
Leo.
Rafa Aparicio

¿Cómo se afronta un partido ante el equipo que todo apunta a que será el suyo la próxima temporada?

Pues sabiendo que será muy complicado de ganar, además de bonito de jugar. El Rayo debe hacer su fútbol habitual para tratar de llevarse los tres puntos en este encuentro en Vallecas y dar una nueva alegría a nuestra afición ante un gran adversario.

¿Se siente la estrella de este partido?

No, porque en el terreno de juego habrá muchos más protagonistas que yo. No soy la estrella del partido ante el Atlético. Sé que si juego tendré sobre mí más miradas de las habituales por aquello de los rumores que existen respecto a si estaré en el equipo rojiblanco la próxima temporada, pero yo estoy muy tranquilo y lo que quiero es disfrutar del partido.

¿Hay algo del conjunto colchonero que le preocupe especialmente con vistas a este choque?

Del Atlético me preocupa todo, puesto que es uno de los mejores equipos de la Liga. No se encuentra en la segunda posición de la clasificación por casualidad, sino que está ahí arriba porque se lo ha merecido debido a lo que está haciendo en esta temporada.

¿Cree que usted puede encajar en este equipo y hacerse con un sitio en su once inicial el curso venidero?

No pienso en eso. Lo que me preocupa es el Rayo y en ir fin de semana a fin de semana. Nosotros en el Rayo vamos partido a partido, en eso es en lo único que pienso.

¿Ni siquiera piensan en la posibilidad de conseguir una plaza continental para la próxima temporada?

Eso es algo que nos ilusiona. Es cierto que queremos estar arriba y dejar al Rayo en la posición más alta posible al final de la temporada. Si lo conseguimos estaremos contentos porque la temporada habría sido grande.

¿Grande o un bombazo, teniendo en cuenta que el Rayo es un club modesto económicamente?

Pues sí, sería un bombazo y un logro que tendría mucho mérito. Lo tendría precisamente por eso que usted dice, porque el Rayo tiene el presupuesto más bajo de la categoría. Conseguir un puesto en una competición europea sería bueno para todos, para la entidad y para todos los jugadores individualmente, todos saldríamos ganando. Nosotros nos agarramos a esta idea. La plantilla del Rayo está unida y esa es una de las claves del éxito.

¿Es una ventaja para el Rayo que Diego Costa esté sancionado para este encuentro?

Claro que lo es. Diego es un grandísimo futbolista, un jugadorazo y está realizando una magnífica temporada. Y personalmente le tengo un gran aprecio. Nuestra amistad comenzó la temporada pasada en el vestuario del Rayo y la seguimos manteniendo. Yo conozco a su familia y él conoce a la mía.

No estará Diego Costa, pero jugará Falcao.

Ya lo sé, pero mucho peor sería que estuviesen los dos juntos. Con Falcao hay que estar atento no noventa minutos, sino noventa y cinco, porque hay que tener mucho cuidado con él hasta cuando se termina un partido. Incluso si tiene un día malo y tan sólo se le presenta una ocasión de gol, la enchufa. Así que si tiene un buen día...