NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Atlético

Simeone vuelve a acordarse de Óliver y le lleva convocado

El canterano entró en la convocatoria ante el Rayo y es el único jugador de la cantera que estará hoy en Vallecas, aunque inicialmente verá el encuentro desde el banquillo.

Actualizado a
Óliver disputa un balón en un momento de la sesión de trabajo de ayer.
J. A. Orihuela

Oliver volvió a ser convocado ayer por Simeone. El canterano entró en la convocatoria ante el Rayo Vallecano y es el único jugador de la cantera que estará hoy en Vallecas, aunque inicialmente verá el encuentro desde el banquillo. El Cholo tiene la baja de Diego Costa y ese puesto en el ataque lo ha cubierto con Óliver. El canterano no fue citado la pasada semana en el choque ante el Betis, aunque en esa ocasión el técnico pudo disponer de todos sus jugadores en el aspecto ofensivo. La única baja fue de Filipe Luis, por tarjetas. Óliver jugó 73 minutos con el filial y fue el autor del gol que sirvió para que el conjunto de Segunda División B empatara ante el Zamora: (1-1).

Óliver ha empezado a contar para el Cholo en estas últimas semanas, pues también vio en el banquillo el partido de ida de las semifinales de Copa ante el Sevilla (2-1). Y tres días antes ya había viajado también con el Atlético a San Mamés, aunque tampoco tuvo minutos para jugar frente al conjunto de Bielsa. Pese a que no esté jugando, es ya algo habitual verle en la lista de convocados. Hasta ahora el Cholo había contado con Saúl en el caso de que no pudiera tener a alguno de los jugadores de la primera plantilla de medio campo hacia adelante. Óliver jugó 27 minutos en el primer partido de Liga ante el Levante.

Manquillo y Saúl, los canteranos del Cholo

El Cholo ha estado contando con varios jugadores del filial en esta campaña. Manquillo llegó a jugar en Liga ante el Deportivo (18 minutos) y frente al Levante (90 minutos) y suplió a Juanfran cuando el internacional ha estado lesionado. La irrupción de Manquillo produjo que el club prescindiera de Sílvio, que se fue cedido al Deportivo. Manquillo hará la pretemporada con Simeone el próximo verano y el Atlético descartó el fichaje de un lateral derecho viendo su proyección. El otro jugador habitual para el Cholo, y que se entrena habitualmente a las órdenes del entrenador argentino, es Saúl, aunque el centrocampista no ha jugado aún ningún minuto en Liga con el primer equipo rojiblanco. También estará en la pretemporada del Atlético, pues tiene por contrato estar en el primer equipo del Manzanares. Dependiendo de las necesidades de Simeone, éste va llamando a alguno de ellos. Y Thomas, del filial, también entra dentro de los planes de futuro del técnico.