Actualizado

Actualizado a las

Fútbol

Fútbol

campo fútbol
jugadores

Portada | BARCELONA-GETAFE

Iniesta dirige el festín del Barça

Los de Roura se dieron un atracón de goles a la hora del vermut y no tuvieron piedad del Getafe. Marcaron Alexis, Messi, Villa, Tello, Iniesta y Piqué.

Santi Giménez
Iniesta dirige el festín del Barça Ampliar
Iniesta, ante Lopo en el Barça-Getafe. | LLUIS GENE

El Barça se dio un atracón de goles a la hora del vermut y no tuvo piedad del Getafe al que goleó por un contundente 6-1 en el partido que suponía el estreno matinal del equipo blaugrana en horario de mediodía. Le sentó bien al Barça el horario. Marcaron seis jugadores diferentes, el Camp Nou ofreció una magnífica entrada con 85.610 espectadores entre los que hubo masiva presencia infantil. Quizás por ello, fue la mañana elegida por Iniesta para hacer honor a la definición que en su día le dedicó Frank Rijkaard. Ayer Iniesta fue más que nunca el gran repartidor de caramelos. Andrés aprovechó las rotaciones (Adriano, Song, Thiago, Villa y Alexis formaron de inicio) para regresar a la zona del campo que más le gusta, de volante por la izquierda, y desde ahí armó una sinfonía de pases, recortes, asistencias y asociaciones con todo el que llevara una camiseta blaugrana que por si sola justificó la entrada al campo. Y encima, culminó el recital con un gol. Majestuoso. Arrancando desde la izquierda dibujó un pase descomunal que deshizo la defensa del Getafe para que Alexis, a los 10 minutos de partido pudiera marca su primer gol en la Liga y firmar la tregua con su ansiedad. Hubiese sido un crimen futbolístico marrar tal obra de arte, pero cosas peores se han visto en pies del tocopillano.

El Getafe, que ya compareció en el Camp Nou con muchas bajas, se vio enseguida en desventaja en el marcador, con muchos problemas para ligar dos pases seguidos y tratando de aguantar el chaparrón de un Iniesta desbocado. Un nuevo pase del genio de Fuentealbilla habilitó una aparición por sorpresa de Thiago que le regaló a Messi un nuevo gol. El 299 de su carrera y que eleva su récord a 13 jornadas seguidas marcando en Liga. Con el 2-0, el Barcelona se fue al descanso teniendo el partido más que controlado.

En la segunda parte, los goles al Getafe le cayeron casi por castigo. Villa aprovechó una asistencia de Jordi Alba, espléndido, para sumarse a la fiesta de la delantera y marcar su gol. No se había alcanzado la hora de partido y los tres atacantes de Roura ya habían marcado su gol. En los últimos diez minutos, con el partido totalmente destensado, llegaron cuatro goles más. Tello convirtió el suyo en la primera pelota que tocó, Iniesta aprovechó una jugada de Messi, más efectivo ayer en la asistencia que en la finalización y cerró Piqué, en una excursión al ataque, cerró el marcador. Álvaro Vázquez fue el encargado de marcar el gol del honor madrileño en una jugada en la que se aprovechó de un mal rechace de Alba. Una mañana de magia. Como siempre que Iniesta se pone al mando del equipo.

Estadísticas AS.com