NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa de África

África busca campeón y España a su futuro rival en la Confecup

Sólo un año después de que Zambia se hiciera con el título en la última edición, ahora nigerianos o burkineses optan a copar lo más alto del podio de la Copa de África.

Actualizado a
El estadio Soccer City vivirá hoy el colorido y la pasión en la final de la Copa de África.

El ya legendario Soccer City de Johannesburgo será el escenario en el que África dirima qué país se corona nuevo campeón del continente: Nigeria o Burkina Faso. Sólo un año después de que Zambia se hiciera con el título en la última edición, ahora nigerianos o burkineses optan a copar lo más alto del podio. Y este podio, a diferencia del anterior, tiene premio extra.

El ganador será el representante africano en la Copa Confederaciones y quedará encuadrado en el grupo de España. Así lo deparó el sorteo, que englobó a La Roja, Uruguay, Tahití y al campeón de África como rivales para la primera fase. Saber si será Nigeria o Burkina Faso perdura como única cuestión por resolver. Hasta hoy. Esta tarde se completará por fin el cuadro definitivo de una Copa Confederaciones que arranca en Brasil el próximo 15 de junio.

Poco fútbol. Quedan cuatro meses. Es poco. Por eso el cuerpo técnico de la Selección estará pendiente de lo que ocurra en la gran final de un torneo futbolísticamente mediocre. Burkina Faso dio la sorpresa al eliminar por penaltis a Ghana en semifinales. Lo hizo sin su estrella Alain Traoré, que tampoco estará en la final por lesión, y con Pitroipa expulsado injustamente.

La CAF tuvo que anular su inexplicable sanción y hoy podrá jugar la final, la primera en la historia de este país sin apenas currículo. Nigeria, por su parte, se deshizo de Costa de Marfil en cuartos y cuenta con un gran elenco de delanteros con los que sobrevivir. A dos de ellos, Moses y Emenike, se les espera pese a sus molestias. El título y jugar ante España bien lo merecen.