Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | ELCHE 0 - CÓRDOBA 0

El Elche cede sus primeros puntos en casa ante el Córdoba

El Elche cedió los primeros puntos en casa ante el Córdoba, aunque hizo más méritos, sobre todo en la segunda mitad, para obtener la victoria.

EFE

Ambos equipos arrancaron el partido mirando a las porterías contrarias, sin guardarse nada. El partido, muy físico, no tenía tregua, con ambos equipos jugando y dejando jugar, pero las defensas, muy seguras, eran superiores a las delanteras, que no encontraban huecos para recibir pases interiores.

Los dos equipos, con un sistema de juego similar, demostraron que se habían estudiado y que sabían cómo cortar las llegadas del contrario, aunque los ilicitanos tenían una mayor posesión, mientras que los cordobeses jugaban al contragolpe.

En el tramo final de la primera mitad, el Elche perdió la posesión del balón y la presencia en el centro del campo, con lo que el Córdoba, que presionaba en la zona de creación ilicitana y salía con velocidad, llegó con peligro al portal de Manu Herrera.

El Elche retomó el partido con renovadas intenciones de que los puntos se quedasen en el Martínez Valero y, en el primer minuto, Etxeita tuvo la mejor ocasión para adelantar a su equipo, pero Alberto, por dos veces, atajó el remate del jugador ilicitano.

Xumetra, a los 58 minutos, y Coro, en el 66, tuvieron dos ocasiones claras para romper la igualada inicial, pero, en ambas oportunidades, Alberto respondió con intervenciones espectaculares para mandar a córner. En el 67, Generelo remató desde la frontal, alto. En el 75, la ocasión fue para Ángel.

El Córdoba replicó, en el minuto 77, con una volea de López Silva, desde la frontal del área local y ajustado al palo izquierdo, a la que replicó Manu Herrera, desviando a córner.

Estadísticas AS.com