Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | LUGO 1 - SPORTING 2

Trejo sentencia a un Lugo que jugó con diez 50 minutos

El oportunismo de Miguel Ángel Guerrero y Trejo dio la victoria al Sporting en el Anxo Carro (1-2), en un partido que dejó sin premio el esfuerzo del Lugo.

EFE

El oportunismo de Miguel Ángel Guerrero y Óscar Trejo dio la victoria al Sporting de Gijón en el Anxo Carro (1-2), en un partido que dejó sin premio el esfuerzo del Lugo, que tuvo que jugar durante 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Seoane. El partido se puso pronto de cara para el Sporting, en un saque de banda de Luis Hernández, que la defensa del Lugo no fue capaz de despejar y Miguel Ángel Guerrero aprovechó el regalo para empujar el balón lejos del alcance de Yoel.

Sólo habían pasado tres minutos y el Sporting ya se veía en ventaja, mientras los locales trataban de buscar su sitio en el terreno de juego, con más ganas y posesión de balón que peligro real. El dominio infructuoso del Lugo apenas se tradujo en ocasiones y en la primera parte sólo puso en relativos apuros al Sporting en un lanzamiento de falta desviado de Iván Pérez, mientras el Sporting sólo probó a Yoel por medio de Santi Jara, en una volea con poco ángulo y en un centro envenenado.

Con el resultado en contra, las malas noticias para el Lugo no llegaban solas, ya que Iván Pérez tuvo que abandonar el campo por lesión a los 33 minutos y, poco antes del descanso, ante la sorpresa de todos los aficionados, Seoane tomaba el camino de los vestuarios después de ver una tarjeta roja directa por protestar al colegiado Valdés Aller. Quique Setién retrasó un poco la posición de Héctor Font en la segunda parte, para echar una mano a Carlos Pita en el centro del campo, pero el Lugo acusó la inferioridad numérica en esos primeros minutos de la reanudación.

El Sporting pudo sentenciar el encuentro a los 53 minutos, en un contragolpe rapidísimo después de un saque de esquina favorable al Lugo, que dejó a Jara prácticamente solo ante Yoel, pero el portero vigués sacó el remate y mantuvo con vida a su equipo.

El Lugo parecía tocado por las adversidades, pero el apoyo de la grada empujó a los gallegos hacia el empate, primero con dos avisos de Pablo Álvarez y Manu, salvados con seguridad por Cuéllar, y después en una falta lateral que Manu puso en la cabeza de Óscar Díaz, para que el delantero anotase su undécimo tanto de la temporada y devolviese la igualdad al marcador.

El empate pareció desconcertar a los asturianos, pero Sandoval dio entrada en los últimos veinte minutos a Sangoy y Bilic, y el croata se convirtió en un factor decisivo en la victoria visitante, después de asistir de cabeza al argentino Trejo para el segundo tanto del Sporting. El Lugo ya no tuvo fuerzas para buscar una segunda remontada y sumó su cuarta derrota de la temporada en el Anxo Carro, esta vez ante un Sporting que se aleja de la zona de peligro y toma un poco de aire en la clasificación.

Estadísticas AS.com