Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | RACING 1-HUESCA 0

El Racing vuelve a ganar y ya no es farolillo rojo de Segunda

El partido en El Sardinero se presentaba como un duelo por "todo lo bajo" entre el colista, el Racing, y un Huesca que por su parte también luchaba por salir de los puestos de descenso.

El Racing vuelve a ganar y ya no es farolillo rojo de Segunda Ampliar
09/02/13 PARTIDO SEGUNDA DIVISION RACING DE SANTANDER - HUESCA GOL 1-0 DORCA ALEGRIA | NACHO CUBERO

El Racing de Santander ha logrado, por primera vez en la temporada, encadenar dos victorias consecutivas tras vencer al Huesca por un tanto a cero, un triunfo con el que además los cántabros han conseguido abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

El partido en El Sardinero se presentaba como un duelo por "todo lo bajo" entre el colista, el Racing, y un Huesca que también luchaba por salir de los puestos de descenso. Aunque el Racing tenía el control del balón, durante los primeros minutos del encuentro el respeto mutuo y el temor fueron la tónica dominante. Sin embargo, en el minuto 14, Dorca logró adelantar al Racing en el marcador en la primera aproximación del conjunto cántabro a la portería de Luis García, al conectar un balón que había salido rechazado del palo tras una gran jugada individual de Jairo.

El gol de los locales hizo que el partido se abriera y el Huesca comenzó a disputarle la posesión al Racing que, sin embargo, pudo aumentar su ventaja en un remate, casi sin querer, de Quini, que se estrelló en el poste. Pasada la media hora llegó la primera oportunidad clara del Huesca por medio de un potente disparo de Pacheco que, después de tocar Mario, repelió en el larguero. Minutos más tarde, los oscenses volvieron a disfrutar de una buena ocasión tras el lanzamiento de una falta, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego y se llegó al descanso con la ventaja en el marcador de los locales.

El Huesca pareció salir con más intensidad en la segunda parte y a los dos minutos de la reanudación dispuso de una gran ocasión, pero el recién incorporado Borja, libre de marca, no supo definir después de que Tariq le asistiera. Aunque el Huesca apretaba, los minutos pasaban y el empuje de los pupilos de D'Alessandro no se traducía en peligro para la portería defendida por Mario. De hecho, a pesar de su excesivo conservadurismo durante los primeros minutos de la segunda parte, llegado el ecuador, el Racing pudo aumentar su ventaja, pero el guardameta Luis García estuvo muy atento para taponar un tiro de Dorca. La ocasión pareció despertar a los locales y cada vez eran más continuos los acercamientos de los verdiblancos al área del Huesca. Así, en el minuto 86 Juanmi pudo lograr el segundo tanto para el Racing, y sentenciar definitivamente el encuentro, tras regatear a su marcador, pero su disparo, flojo, se fue por un lateral de la portería de Luis García.

Estadísticas AS.com