NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XEREZ 0 - CASTILLA 1

El gol de oro de Lucas al final aleja al Castilla del descenso

El Xerez, que jugó con diez durante una hora, se hunde en la tabla y Esteban queda en la cuerda floja. El filial del Madrid no hizo un fútbol muy vistoso pero fue práctico.

Actualizado a
El Castilla ganó en Xerez con un gol en el minuto 88.
El Castilla ganó en Xerez con un gol en el minuto 88.

Lo tuvo todo a favor el Castilla durante prácticamente una hora: un adversario con la moral muy tocada y con un jugador menos por la expulsión de Rafa García. En el minuto 35 se le puso cuesta abajo el partido para el filial y no desperdició la ocasión de vencer al Xerez, pero apuró al límite. Tanto que ya casi tenía que dar por buenas las tablas. Pero entró Lucas en el 85’ y en el 88’ marcó el gol de oro que hunde al Xerez y cierra una gran semana del Castilla, que se aleja del fuego.

Lo curioso es que el equipo de Toril fue mejor contra once que contra diez. El filial entró a mandar sobre el patatal de Chapín y en veinte minutos acumuló ocasiones suficientes como para romper el marcador. Especialmente clara fue la de Juanfran, que se plantó solo ante Navas y chutó a las manos.

Mediada la primera parte despertó el Xerez y empezó a llegar hasta Mejías, sobre todo a balón parado: cada córner era un susto para el Castilla. Con el partido equilibrado, Rafa García vio la segunda amarilla que debía romper el partido a favor del filial, pero que sirvió para que el Xerez se creciese, con sus diez jugadores peleando cada balón como si fuera el último. Aun así, antes del descanso la ocasión más clara fue para Jesé, que recogió un pase al hueco de Fabinho y chutó blando ante Navas.

Del vestuario salió el Castilla con la caraja y el Xerez más confiado que nunca. Toril cambió a Omar por Álex, pero el filial seguía sin encontrar rendijas entre la zaga azulina. En el otro área, Patiño sacaba petróleo de cada balón que llegaba, ayudado por Porcar y Adrián Ruiz. En el 73’, el delantero rozó el palo con un tiro cruzado y en el 82’, Iván casi se marca en propia puerta. Llegaba con más claridad el Xerez que el Castilla, pero el esfuerzo de los andaluces no tuvo premio. Entró en escena Lucas, Juanfran le pusó un balón de oro y el gallegó no perdonó. El Castilla da otro pasito más y complica mucho el futuro del Xerez (cinco puntos de los últimos 39) y, sobre todo, el de un muy cuestionado Esteban…