NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - ATLÉTICO DE MADRID

Jémez: "Tengo un bonito recuerdo de ganar al Atlético"

"Creo que fue el ultimo año de Paulo Futre en nuestra liga y me tocó cubrirle", recordó el técnico del Rayo. Ambos equipos se enfrentan este domingo en Vallecas.

Actualizado a
Paco Jémez en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Paco Jémez, técnico del Rayo, comentó hoy, en vísperas de enfrentarse al Atlético de Madrid, que la victoria conseguida frente al equipo colchonero cuando era jugador franjirrojo en la temporada 1992/1993 le trae "bonitos recuerdos", puesto que ganaron y a él le tocó cubrir al portugués Paulo Futre.

"Al Atlético lo veo bien y está haciendo muy bien las cosas. Compite al nivel de su plantilla, que es una de las mejores de la categoría. Nos vamos a encontrar un rival muy complicado de batir. Esta temporada están teniendo tranquilidad para competir, es uno de los mejores equipos de Europa y para nosotros es una motivación y un orgullo enfrentarnos a ellos", confesó en rueda de prensa Jémez.

"El Atlético tiene muchas virtudes y pocos defectos. Es un equipo muy compacto, que no deja espacios y no te regala nada. Cuando pierde el balón presiona mucho, lo hace muy bien en su campo y se siente más cómodo estando cerca de su portería. Hace una presión espectacular con mucha gente y muy intensa. Nosotros no tenemos que perder la calma y la paciencia para hacerles frente", señaló.

Para este encuentro en el Estadio de Vallecas, el Atlético contará con la baja del brasileño Diego Costa, que ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos de su equipo. "No creo que nadie tenga excusa y aquí todos los equipos tenemos bajas. Nosotros tenemos una de las plantillas más cortas y estamos haciendo malabares casi todas las jornadas para tener dieciocho disponibles, así que nadie me hable de eso. Yo no pongo excusas cuando mi equipo pierde", comentó.

Jémez recordó el partido que jugó frente al Atlético vistiendo la camiseta del Rayo, en la temporada 1992/1993, en el que ganaron 2-0 y le tocó cubrir al delantero portugués Paulo Futre. "Tengo muy bonitos recuerdos de ese partido. Creo que fue el ultimo año de Paulo Futre en nuestra liga y me tocó cubrirle. Ese Atlético era un gran equipo y un referente", apuntó.

Finalmente, Jémez habló sobre el brasileño Leo Baptistao, futbolista por el que el Atlético ya ha mostrado interés para incorporarlo en la próxima temporada. "Él está bien y tiene que estar tranquilo, ya que se ha generado en torno a él una situación que no se tenía que haber generado. Lo único que quiero saber es lo que va a hacer la semana que viene, no dónde va a jugar la temporada que viene. Si en algún momento veo que le afecta o no está comprometido, saldrá del equipo y del grupo. No creo que pase porque este equipo es muy profesional", dijo.

"Yo sé que Leo nos tiene que dar mucho más de lo que nos ha dado hasta ahora y voy a ser mucho más exigente con él porque sé que puede dar más de sí. No creo que se despiste por rumores o especulaciones. Su futuro nadie lo va a mover, le va a estar esperando, y tiene que demostrar lo que vale", concluyó.