Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Levante - Málaga

Sin pensar en Europa todavía

En el horizonte de ambos equipos están las citas más importantes de sus respectivas historias. Olympiakos y Oporto. Europa League y Champions League.

Víctor López
Sin pensar en Europa todavía Ampliar
Joaquín fue uno de los protagonistas en el desembarco malacitano en Valencia. El gaditano regresa a la capital del Turia como también lo hace Isco. Ambos serán titulares. | Alberto Iranzo

En el horizonte están las citas más importantes de sus respectivas historias. Olympiakos y Oporto. Europa League y Champions. Todo es uno y casi lo mismo a nivel de importancia para Levante y Málaga que hoy miden sus fuerzas en el Ciutat de València justo antes de un nuevo capítulo glorioso para ambos. Primero le tocará a los granotas, la que viene a los andaluces, pero hoy no hay tiempo para eso. La Liga manda y no valen descuidos. Ahí sin embargo cuenta con ventaja un Málaga que, desgraciadamente, no tiene más ambición que la nacida de la moral y la honra de quedar lo mejor posible ya que Europa, ahora mismo, la tienen vetada. Ellos pelearán hasta el final como si no fuera así. Al contrario que los granotas que pelean por no descolgarse de la posibilidad de seguir soñando con más paseos por el viejo continente, pero sobre todo con la obligación de sellar la permanencia lo antes posible.

Pellegrini llega a Valencia casi con lo puesto por lo que no puede inventar mucho. Salvo la más que posible entrada de Antunes en el lateral izquierdo, el resto serán los clásicos. Quizá la duda esté arriba donde Saviola y Santa Cruz se intercambian los turnos de guardia con goles, así que esté quien esté es faena segura para la zaga azulgrana. Precisamente aquí es donde estará la única 'sorpresa' de Juan Ignacio al que se le cae Ballesteros de su once de gala. Lo suplirá un cumplidor Rodas que está siendo de lo mejor las últimas semanas sin el capitán. Y si hay pocas dudas en los onces, menos las hay en los planteamientos. Uno quiere el balón y el otro, dárselo al contrario.

Calidad de sobra. Se podría decir que el espectáculo está asegurado. Las zurdas de Isco y Barkero siempre tienen algo que decir sobre un campo y la de Martins necesita más 'carnaza' en forma de goles y volteretas. Joaquín vive de dulce una segunda juventud en La Rosaleda a la vez que Orriols disfruta con Rubén de su primera. Muchos nombres, muchos quilates. Mucho fútbol que es lo que importa.

Estadísticas AS.com