NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Valencia

Fabián Orellana reta al Valencia

Los vigueses han caído en picado en las últimas semanas, su juego ya no es el que deslumbró en Mestalla hace una vuelta. Su gran esperanza es Fabián Orellana.

Actualizado a
El regreso de Orellana ha subido la moral de los seguidores celestes.
S. Sas

Los objetivos de Celta y Valencia continúan intactos, pero la dinámica es bien diferente. Los vigueses han caído en picado en las últimas semanas, su juego ya no es el que deslumbró en Mestalla hace una vuelta y la continuidad de Herrera empieza a estar en entredicho. La salvación está a un punto, es cierto, pero estar en descenso quema. En el bando contrario se encuentran los ches. Tras un inicio de Liga titubeante, el cambio en el banquillo ha servido para relanzar la carrera de los valencianistas y ya tienen la Champions a tiro. En esa competición sueñan los de Valverde con hacer algo importante. El miércoles tendrán que enfrentarse al PSG más rico de todos los tiempos. Pero eso ya es otra historia. El conjunto del Turia sólo piensa ahora en continuar su intratable trayectoria a domicilio desde la llegada del nuevo técnico. Hace quince días dejaron herido de muerte al Depor y ahora pueden hacer lo mismo con el otro equipo gallego.

El equipo vigués ha perdido muchas facultades en las últimas semanas, pero cuenta con el mejor arma posible en estos momentos: la ilusión. Esa esperanza tiene acento chileno y se llama Fabián Orellana. Su llegada en el último suspiro del mercado invernal ha subido el ánimo a los aficionados celestes, que ven en el poeta al salvador que necesita el club.

Bandas. El juego por los costados puede resultar fundamental en este encuentro. Los valencianos recuperan a Sophiane Feghouli y su banda derecha gana enteros. Si Valverde apuesta por Bernat, los laterales vigueses van a sufrir mucho en ambos lados. En el Celta regresan Augusto y Krohn-Dehli tras cumplir sanción. El danés tiene la llave.

Iago Aspas se mide al equipo que le pretende

Si alguien quiere buscar el morbo en el encuentro de esta tarde, lo tendrá fácil para encontrarlo. El nombre de Iago Aspas está apuntado con rojo en la agenda del Valencia e incluso circula el rumor de que los che ya han tomado la decisión de ejecutar su cláusula de rescisión (10 millones de euros) el próximo verano. Para despejar esa duda aún habrá que esperar varios meses, pero hoy muchos valencianistas podrán ver al futbolista que es objeto de deseo de los dirigentes ches. La estrella del equipo vigués siempre responde en los momentos más críticos del equipo y hoy es uno de ellos. Además, volverá a contar con la complicidad de Fabián Orellana. Iago aparece en las grandes citas y el Celta lo necesita. Será positivo para los vigueses, aunque también puede ser su empujón definitivo a Valencia.