NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Granada

El partido es una prueba de vida

Para el Depor el partido de hoy ya se acerca mucho al todo o nada, al vida o muerte, porque a cinco puntos de la salvación perder ante un rival directo sería casi la puntilla.

Actualizado a
Riki, que ya ha marcado ocho goles, ha sido titular en todos los partidos de Liga y hoy será la principal amenaza para Toño.
Sanchofoto

La palabra 'final' se lleva utilizando en A Coruña desde hace casi dos meses. Hasta ahora tenía un cierto punto de exageración, pero el partido de hoy ya se acerca mucho al todo o nada, al vida o muerte, porque a cinco puntos de la salvación perder ante un rival directo sería casi la puntilla para un equipo al que se le multiplican los problemas.

La situación del Granada es totalmente inversa, relanzado en la clasificación y con la moral por las nubes tras derrotar al Real Madrid en el estreno de Lucas Alcaraz. Por contra, el Depor ya se ha olvidado del efecto Domingos y la derrota en Getafe, con un penalti a favor y uno más en el minuto 12, es de las que deja huella.

Para complicar un poco más el panorama, la abnegada afición deportivista empieza a decir 'basta'. El lunes hubo incidentes en el entrenamiento y al día siguiente la Federación de peñas hizo un comunicado que ponía en tela de juicio la entrega de los jugadores. La fractura aún no es total, pero si Ighalo y compañía profanan Riazor, la peligrosa ola se puede tornar en tsunami.

Polvorín. La lista de problemas no termina ahí, ya que la numerosa presencia de portugueses empieza a fracturar el vestuario entre los veteranos y los cedidos que están de paso. Por no funcionar, no funcionan ni los refuerzos. Silvio y Assunçao, que se autoexpulsaron ante el Valencia, tendrán una nueva oportunidad. También Kaká, que formará pareja con un Marchena que ha apurado su recuperación para intentar frenar la sangría de goles. La lista de novedades la completa Salomão, que jugará por la izquierda y mandará a Pizzi a la mediapunta para conectar con Riki. El madrileño está cuajando su mejor año y es uno de los pocos argumentos que le quedan al Deportivo para agarrarse a Primera.

Por contra, Alcaraz repetirá once tras el éxito del Madrid y ve con tranquilidad como los Nolito, Aranda y compañía han aportado calidad a un Granada que va por el buen camino, aunque no olvida que la meta está todavía muy lejana.

Lucas Alcaraz: "Ellos necesitan los puntos; pero nosotros, sumar"

Lucas Alcaraz dirigirá su segundo partido al frente del Granada. El técnico andaluz es consciente del peligro del Depor por su precaria situación, pero advierte que los suyos también están obligados a puntuar: "Ellos necesitan puntos pero nosotros también estamos necesitados de sumar. Da igual que hayamos ganado al Madrid, el Depor en casa nos va a poner todas las dificultades. Tenemos que estar preparados para competir al máximo nivel. Hay que intentar ir a buscar el partido con la máxima intensidad y la máxima atención".