Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Mallorca - Osasuna

Gregorio Manzano y Mendilibar tienen el mismo problema

El Mallorca y el Osasuna son dos equipos llamados a sufrir que se verán obligados hoy a hacerse daño el uno al otro por una cuestión de pura supervivencia deportiva.

Gabriel Forteza
Gregorio Manzano y Mendilibar tienen el mismo problema Ampliar
Manzano ha regresado a Mallorca para intentar sacar al equipo del descenso. | Miquel Borrás

Bermellones y rojillos. Dos equipos llamados a sufrir se ven obligados hoy a hacerse daño el uno al otro por una cuestión de supervivencia deportiva. Hasta las cuatro de la tarde estarán separados por cuatro puntos y a partir de ahí puede pasar cualquier cosa.

Los mallorquinistas saben que para engancharse a las posibilidades de la salvación tienen que ganar para ponerse a un punto de los navarros, mientras que estos son conscientes de que ganando se van a siete y eso parece casi inalcanzable.

Mendilibar llegó a la isla con casi todo, y digo casi porque no está Massoud ni tampoco el veterano Puñal, que cada vez parece que cuenta menos. Por su parte el Mallorca estrena técnico. Manzano ha vuelto a la isla para recuperar a un equipo que se moría en los brazos de Caparrós incomprensiblemente. Pero Manzano sabe que se juega algo más que tres puntos; se juega la credibilidad perdida tiempo atrás por un quítame allá ese convenio de acreedores. Hay gente que no le perdona el gesto económico-social en el que se vio envuelto el entrenador en un momento convulso y sabe que sólo sacar al Mallorca del pozo podría redimirle.

El jienense citó a los veintidós jugadores disponibles, aunque su fuerza pretoriana serán los que tienen galones: Aouate, Nunes, Martí y Víctor. A partir de ahí, a estos y a los demás les tiene que convencer de que se puede salir adelante, aunque Osasuna se empeñe en lo contrario. El equipo hablará en el campo, pero también la afición desde la grada. Basta jugar contra Osasuna, no contra Osasuna y contra tu entrenador, desacuerdos al margen.

Estadísticas AS.com