NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo | Arbilla

"Yo veo mucho compromiso aquí ¿Europa? ¿Por qué no...?"

Arbilla (Pamplona, 1987) llegó al Rayo en el pasado mes de enero al Rayo Vallecano y la baja de Tito por sanciónabre las puertas a su debut en Primera con el equipo vallecano.

Actualizado a
Arbilla.
Javier Gandul

Cómo han ido estos primeros días por Madrid?

Han sido de mucho movimiento para encontrar un piso y, además, no estoy acostumbrado a una ciudad tan grande. Los primeros días me he perdido un poquito (risas), pero los compañeros me han ayudado.

¿Qué vestuario ha encontrado?

Al principio cuesta porque llegas de una categoría inferior a todo un Rayo en Europa. Además, soy una persona tímida. El ambiente es positivo y eso hace que te integres con mayor facilidad.

¿Qué le ha dicho Paco?

Me ha comentado qué debo pulir porque el aspecto táctico de Paco es diferente. Algún compañero le había tenido y me dio referencias. Es muy intenso y serio, pero también tiene una parte divertida y hace bromas.

¿Qué le parece su filosofía?

Para el jugador es bonita. El trabajo es sacrificado, pero da frutos. Paco está haciendo una gran labor, el equipo va a muerte con él y me toca adaptarme rápido. Me gusta esta filosofía. Los laterales podemos ir al ataque, pero estando atentos para bajar. Tito y Casado están haciendo un gran trabajo.

¿Qué pensó cuando apareció la oferta del Rayo?

Sentí emoción e ilusión. Después de que el Hércules fuera tan mal clasificado, no esperas que un Primera venga a por ti.

¿Cómo ve al equipo?

Parece un sueño. Debemos tener los pies en el suelo, pero veo mucho compromiso. ¿Por qué no seguir ahí peleando? Lo principal es la ilusión, aunque iremos partido a partido. Puedes pensar en Europa, pero aún hay que asegurar la salvación.

El clima es inmejorable...

Sabía que llegaba a un vestuario con felicidad, positivismo El trabajo es más ameno y nos exigimos al máximo.

Sin Tito se acerca el debut.

No me quiero adelantar, pero de ser así, sería increíble. Me haría una ilusión tremenda debutar, me dejaría el alma.

¿Está nervioso?

Nervioso estaba cuando fui a Sevilla y me encontré con ese pedazo de estadio y esa gran afición. Era la primera vez que sentía eso. Es un orgullo estar aquí y jugar en Primera.

¿Da más tranquilidad que no esté Diego Costa?

Si no está uno, está otro. Aún se me hace raro hablar de estos equipos tan grandes (risas). El Atlético posee jugadores de mucho talento, por eso van segundos. Pero si el Rayo está ahí, será por algo también.

¿Es Falcao uno de los mejores del mundo?

Lo es. Marca la diferencia como Cristiano o Messi.

¿Quién le preocupa más?

El grupo. Su trabajo, su intensidad No debemos tener en cuenta a nadie en especial, sino pensar en nuestro papel.

¿Pueden dar la campanada?

No renunciamos a nada. Con intensidad y ganas y siendo fieles a nuestro juego, podemos ganar a cualquiera en Vallecas.

De Primera, ¿a qué jugador le gustaría enfrentarse?

Messi marca la diferencia. Al final confunde a la gente porque intentan lo que hace y sólo le sale a él (risas). De pequeño admiraba a Ronaldo, es uno de los que me ha marcado.