NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Adrián será titular mañana y tiene febrero para reivindicarse

La sanción de cuatro partidos de Diego Costa en la Europa League le presenta una ocasión a Adrián de mostrarse en los dos partidosde dieciseisavos de la Europa League.

Actualizado a
Adrián se emplea en un entrenamiento ante Simeone.
Javier Gandul

Adrián será titular mañana en Vallecas y el próximo jueves ante el Rubin Kazán. El asturiano tiene por delante un mes de febrero para reinvindicarse. La sanción de cuatro partidos de Diego Costa en la Europa League le presenta, en primer lugar, una ocasión a Adrián de mostrarse en los dos partidos (14 y 21 de febrero) de dieciseisavos de final de la Europa League.

Después, si el Atlético pasa, en marzo tendría una nueva oportunidad. Simeone sigue esperando a Adrián. El técnico lo ha reconocido en público, más aún cuando el mercado de invierno no le ha traído alternativas de creación. De hecho, en el último mes Adrián ha gozado de minutos ubicado más al centro, algo más lejos de la banda, por detrás del punta. No es donde el jugador se encuentra más cómodo, pero sí mejor que pegado en la banda. El Atlético necesita Adrián para la parte definitiva de la temporada. Su calidad es la que puede acercar al club colchonero a los títulos.

La pegada está asegurada con Falcao, pero el Cholo sabe que en esos partidos grandes donde se decide será necesario la pausa y el desborde de Adrián. En diciembre parecía repuntar el asturiano tras aquel gol al Celta, pero el batacazo en Mallorca le dejó algo apartado en el banquillo. El Atleti se ha convertido en un equipo que sale con el cuchillo entre los dientes y el contraste con el juego pausado, a veces indolente, de Adrián deja a veces mal parado al asturiano. Pero en el club nadie duda de su valor.

Ha marcado cuatro goles

Falcao consiguió la pasada temporada 19 goles, 10 de ellos en competición europea. Fue un estallido realizador sin precedentes en su carrera profesional, pero más allá de los goles el Atlético espera de él que le dé esos devastadores últimos 20 metros. Esta temporada sólo lleva cuatro goles, tres en Liga y uno en Copa. El último abrió la cuenta ante el Levante el pasado 20 de enero. Por contra solamente ha dado tres asistencias entre todas las competiciones, algo que sí preocupa más dado su estilo de juego.