NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid planea irse a Alcorcón al final de 2015

La concesión de Eurovegas en la localidad del sur de Madrid acelera la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del club rojiblanco. Tendrá 140 hectáreas.

Actualizado a
La zona de la Venta La Rubia es todo campo, hay un centro de equitación y varias parcelas dedicadas a agricultura y ganadería. Los vecinos de Alcorcón la usan para pasear o andar en bicicleta.

Eurovegas tendrá su sede en Alcorcón. Justo en los terrenos anexos a donde se llevará a cabo la nueva Ciudad Deportiva del Atlético en la Venta La Rubia de Alcorcón. Así pues, Eurovegas acelerará la construcción del nuevo complejo atlético. A partir de ahora comenzarán tres fases antes de que las obras se lleven a cabo. La primera será la jurídica, la segunda de tramitación y la tercera la licencia de obras.

En un principio, los terrenos del Distrito Norte de Alcorcón, donde está prevista la construcción de las instalaciones de juego y las deportivas del Atlético, fueron declarados rústicos tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia a causa de un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción. Esta sentencia anulaba los acuerdos de 2008 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para construir en la zona. El TSJM argumentaba un defecto de forma en los trámites que se llevaron a cabo para declarar ese suelo urbanizable. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Alcorcón no hay preocupación, ya que entienden que es un fallo en el procedimiento. Además, desde el consistorio se asegura que el propio tribunal indicó el camino a seguir para solventar el problema. Por ello la Comunidad de Madrid apeló al Supremo y espera una sentencia favorable.

Eurovegas tiene previsto comenzar sus obras a finales de este año, cuando pondrá su primera piedra. Por su parte, el Atlético podría comenzar a levantar su nueva Ciudad Deportiva dentro de un año, en febrero de 2014. La empresa que llevará a cabo los trabajos será FCC. En esa primera fase se harían los campos de entrenamiento, que es la parte más sencilla de levantar. Un año después, con los campos ya hechos, se acometería construcción de los edificios, es decir, las oficinas, los vestuarios y la residencia tanto del primer equipo como del fútbol base. De esta manera, en el segundo trimestre del año 2015 estarían levantadas las instalaciones necesarias para que el equipo pudiera trasladarse a realizar su trabajo diario en la ciudad de Alcorcón.

La concesión de los terrenos de la Venta La Rubia a Eurovegas para realizar una gran zona de ocio no afectará al Atlético en nada a la hora de la superficie de su Ciudad Deportiva. Seguirán teniendo 140 hectáreas, mientras que 750 serán ocupadas por la empresa del magnate Adelson. Lo que sí facilitará la llegada de Eurovegas serán los accesos e infraestructuras que se llevarán a cabo. Gozarán de una excelente red de transportes (metro, autobuses y metro ligero) y comunicaciones y estará sufragado en su mayoría por la empresa Las Vegas Sands.