Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid - Sevilla

Ensayo de Champions League ante el Sevilla de Unai Emery

El Madrid se prueba a tres días de la visita del United. Sin Xabi Alonso, Modric volverá a llevar la batuta. En el Sevilla Negredo y Navas han vuelto y Rakitic ha ganado importacia.

Juanma Trueba
Ensayo de Champions League ante el Sevilla de Unai Emery Ampliar
Ramos ayer en el Bernabéu. | Dani Sánchez

El partido de esta noche es, sobre todas las cosas, un ensayo general con vistas al duelo contra el Manchester United del próximo miércoles, la penúltima bala. Ensayo general significa al mismo tiempo probar y reservarse. La talla del Sevilla, revitalizado desde la llegada de Emery, convalida el examen. En ciertos aspectos, los sevillistas se comportarán hoy como los ingleses: plantarán cara, saldrán con el objetivo de un gol y, salvo asalto inesperado, se darán por satisfechos con cualquier empate.

Para el Madrid, el riesgo también será experimental, pero considerable. Aunque la Liga está perdida, los resultados tienen una enorme influencia en la moral. De ahí la importancia del triunfo y la incomodidad de lo contrario.

Como sabemos, Mourinho tiene un modo personal de gestionar estas situaciones. Con él nunca se sabe dónde termina el palo y dónde comienza la zanahoria. Ayer pudimos comprobarlo de nuevo: Marcelo y Di María se quedaron fuera de la lista. Si fue por la derrota en Granada resulta excesivo. Ambos han dado al equipo muchísimo más de lo que han podido restar en un partido colectivamente aciago. Sin ellos, además, será imposible culminar los objetivos pendientes. Salvo que castigo, motivación y descanso sean procesos de la misma estrategia y preparación de un plan último: que salgan a por todas contra el United. Sin Varane ni Xabi (Modric llevará la batuta), Pepe y Kaká regresan a la lista. Sin alternativas que emocionen, se espera a Higuaín como nueve.

El Sevilla, por su parte, cuenta con razones para la esperanza. Su victoria en la primera vuelta hizo que Mourinho dijera que no tenía equipo. La llegada de Emery ha devuelto la confianza de entonces. Rakitic se aproxima a su mejor versión, Negredo y Navas han vuelto y Kondogbia parece dispuesto a sumarse a la fiesta. Su debilidad: la inclinación al lado oscuro de algunos de sus defensas.

Por si faltaban alicientes, TV3 se encargó de ponerlos. Su vergonzante vídeo ofende al Madrid, pero perjudica al Barça en el largo recorrido, pues reactiva el orgullo de su fiel enemigo. Lo dijo el escritor Anatole France y lo clavó: "Prefiero un malvado a un tonto, porque los malvados descansan de vez en cuando".

Estadísticas AS.com