NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El PSV empata contra diez

El PSV cedió un empate contra el Vitesse Arnhem (2-2), en un partido que dominaba por 1-2 y jugaba con un futbolista más a falta de cinco minutos.

Actualizado a
El PSV empata contra diez
PHILIPPE HUGUENAFP

El PSV Eindhoven cedió un empate contra el Vitesse Arnhem (2-2), en un partido que dominaba por 1-2 y jugaba con un futbolista más a falta de cinco minutos, y sigue en la cima de la clasificación de la Liga holandesa, aunque el Ajax podría reducir mañana su renta en el liderato a sólo un punto.

El PSV marcó el 1-0 en el minuto 20, con un penalti transformado por Dries Mertens, y fue por delante hasta el 76, cuando otra pena máxima puso el empate. Su reacción fue inmediata con el 1-2 de Georginio Wijnaldum, pero ni siquiera la expulsión del local Theo Janssen hundió al Vitesse. Bony Wilfried igualó en el 88.

En otros partidos del sábado, Charlton Vicento y Tjaronn Chery dieron los tres puntos al La Haya en la visita del NAC Breda (2-0); el Heracles Almelo goleó al colista, el Willem II (4-1); Heerenveen y Venlo saldaron su choque con tablas (2-2); y el Groningen superó al RKC Waalwijk con dos goles de penalti de Genero Zeefuik (2-1).