NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON 3 - CITY 1

El City cae en Southampton y la familia Silva clama contra Mancini

El internacional fue sustituido con el resultado en contra y se marchó a la ducha muy enfadado. Varios familiares cargaron contra el técnico en twitter y su padre, en la Cope.

Actualizado a
Mancini da órdenes delante de Pochettino en el Southampton-Manchester City.
Mancini da órdenes delante de Pochettino en el Southampton-Manchester City.

El Manchester City sucumbió hoy por culpa sus propios errores en el estadio del Southampton y acabó perdiendo por 3-1 ante el equipo del argentino Mauricio Pochettino, un resultado que le aleja casi definitivamente de la lucha por el título. El modesto Southampton mostró los dientes ya en el minuto siete con un gol del inglés Jason Puncheon en el que la defensa "citizen" se vio sorprendida por los locales, y puso seriamente contra las cuerdas a los de Roberto Mancini en el 22 con otro gol, del norirlandés Steven Davis, propiciado por una pifia del arquero Joe Hart.Silva fue incomprensiblemente sustituido y su familia, vía redes sociales, cargó contra Mancini por la decisión.

El tanto del bosnio Edin Dzeko antes del descanso no sirvió para iniciar una remontada, sino que fue tan solo un espejismo que se evaporó al comienzo del segundo tiempo, cuando el inglés Gareth Barry firmó un inexplicable remate en propia meta que cerraba la derrota del City. Este domingo, el Manchester United recibirá al Everton con la posibilidad de aumentar su ventaja en el liderato respecto a los de Mancini hasta doce puntos, una distancia que se antojaría insalvable en la vigésima sexta jornada.

Los "citizens" saltaron al césped descentrados, convencidos de que sería cuestión de tiempo que comenzaran a caer los goles ante un rival aparentemente menor, que lucha por alejarse de los puestos de descenso. Pochettino, sin embargo, ha convencido en pocos días a sus jugadores de que es necesario luchar por cada balón para comenzar a acumular puntos y enderezar el rumbo del equipo. Así las cosas, no habían transcurrido más de siete minutos de juego cuando la defensa del City se quedó dormida ante una contra de los locales y permitió al inglés Jay Rodriguez encarara en solitario a Joe Hart. Al delantero del Southampton le asaltaron las dudas dentro el área y acabó estrellando el balón en el portero, pero el inglés Jason Puncheon estaba atento al rechace y no perdonó por segunda vez a los "citizens", que quedaban heridos al inicio de un duelo que ya se anunciaba arduo para los de Mancini.

Con el argentino Carlos Tévez ausente en el partido por problemas familiares, su compatriota Sergio "Kun" Agúero era responsable del ataque visitante junto al bosnio Edin Dzeko, si bien ambos se veían desactivados por el cerrojo que había plantado en su área el Southampton al verse por delante en el marcador. Los "citizens" eran conscientes de que una derrota les alejaba casi definitivamente de la lucha por el título, y los nervios por esa responsabilidad jugaron una mala pasada al portero Hart, que cometió un desliz en el minuto 20 que propició el segundo de los locales. El guardameta titular de la selección de Inglaterra detuvo con ambas manos un tiro cruzado desde el interior del área de su compatriota Rickie Lambert, si bien acto seguido se le escurrió el cuero, que quedó en el área pequeña a merced de los atacantes locales.

El norirlandés Steven Davis no dejó pasar la oportunidad de empujar el balón a la red e inició con el segundo tanto de la tarde el que iba a ser un calvario para los de Mancini. El actual campeón de la Premier navegaba a la deriva ante los de Pochettino, que con el paso de los minutos aumentaban su dominio sobre el partido y amagaban con colocar el tercero. A cinco minutos para la media parte, como un remedio contra la angustia que estaban padeciendo los "citizens", una jugada gobernada por el español David Silva acabó en la red del Southampton gracias a una complicada definición de Dzeko. Tras las duchas, los de Mancini salían dispuestos a sobreponerse a sus propios errores y remontar el partido, pero se hundieron aún más en las desgracia: al inicio del segundo tiempo, el inglés Gareth Barry firmó un inexplicable remate en propia puerta que dejaba a su equipo hundido.