Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | BUNDESLIGA

El Hamburgo y el Bayern golean al Dortmund y al Schalke

El Hamburgo dio hoy la sorpresa en un partido en el que los dos equipos terminaron con diez hombres. El Bayern goleó en un encuentro marcado por el doblete de Alaba.

EFE

El Hamburgo y el Bayern golean al Dortmund y al Schalke Ampliar
El Hamburgo celebra uno de sus goles ante el Borussia. | Frank Augstein

El Hamburgo dio hoy la sorpresa en la jornada alemana al golear a domicilio al vigente campeón, Borussia Dortmund (1-4), en un partido en el que los dos equipos terminaron con diez hombres por expulsiones de Robert Lewandowski, de parte del Dortmund, y de Bruna, del Hamburgo. Pese a la derrota, el Dortmund se mantiene en el segundo lugar puesto que el Bayer Leverkusen empató a tres goles ante el Borussia Mönchengladbach.

El Dortmund se fue primero en ventaja, con gol de Lewandowski en el 17, pero, menos de un minuto después, el Hamburgo logró el empate por intermedio de Rudnevs. Luego, en el 26, Son marcó el de la ventaja para el Hamburgo y cuatro minutos después, por una fuerte entrada en la raya central, llegó la roja directa para Lewandowski que hizo que el Dortmund jugara media hora en inferioridad numérica. En el 61, el Hamburgo se quedó también con diez hombres por expulsión de Bruna, que derribó a Marco Reus cerca del área, evitando una ocasión clara de gol. El Hamburgo se recuperó rápidamente del golpe y en el minuto 62 Rundnevs hizo el tercero.

Después, el Dortmund buscó la remontada, descuidando la parte de defensiva, y en el 88 terminó encajando el cuarto gol, marcado por Son a centro de Marcell Jansen. El Dortmund encaja la goleada justo antes de que se reinicie la Liga de Campeones, lo que puede ser un mal presagio para el equipo de Jürgen Klopp.

El Bayern arrolla al Schalke (4-0)

Por otro lado, el Bayern Múnich ha derrotado al Schalke 04 (4-0) en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Bundesliga, en un encuentro marcado por el doblete de Alaba. Los de Jupp Heynckes aumentan la diferencia de doce a quince puntos frente al Dortmund.

El encuentro estuvo marcado por el gran partido de Alaba, que con un doblete condujo a su equipo a la victoria aumentando la diferencia con el segundo clasificado, el Dortmund, al que ya saca quince puntos en veintiuna jornadas. Los de Heynckes dominaron el partido de principio a fin, y ese poderío se reflejó también en el marcador. En el minuto 19, Alaba batió a Hildebrand -que evitó una mayor goleada- desde los once metros para adelantar a los suyos.

A la media hora de partido, Schweinsteiger sentenció un encuentro en el que los de Keller no mostraron síntoma alguno de reacción. En los segundos 45 minutos, el partido se puso más de cara para los locales con el 3-0, que además supuso el doblete de Alaba en el minuto 51. Diez minutos después, Mario Gómez marcó el cuarto del equipo muniqués apuntillando así a los de Keller, que a partir del 2-0 bajaron los brazos y se limitaron a defender y esperar el pitido final del árbitro.

El Leverkusen lo tuvo todo para ganar hoy ante el Gladbach, en un partido lleno de alternativas. Primero, el Gladbach se fue en ventaja por intermedio de Stranzl en el minuto 44. En el 52 empató Sindney Sam. El Gladbach volvió a irse en ventaja en el minuto 58 con gol del holandés Luk de Jong, a centro del venezolano Juan Arango, pero Steffan Kiessling empató para el Leverkusen a los dos minutos y en el 64 André Schürrle marcó el tercero.

Después, todo pareció apuntar más al cuarto del Leverkusen que el tercero del Gladbach, pero en un lanzamiento de falta en el minuto 86 se produjo el empate con un remate de cabeza de Patrick Hermann que hasta ese momento había tenido una presentación bastante discreta. El Hannover 96 derrotó por 1-0 al Hoffenheim, con gol de Mame Diouf, el Werder Bremen goleó a domicilio al Stuttgart (1-4), el Eintracht y el Núremberg empataron sin goles y el Wolfsburgo venció a domicilio al Greuther Fürth.

Estadísticas AS.com