Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BARCELONA-GETAFE

"Con el Barça, si atacas eres un coladero y si reculas, no llegas"

Luis García aseguró que el Getafe no cambiará en la visita al Camp Nou: "Tenemos que ser un equipo alegre, valiente, atrevido, guerrero, peleón, que ataque y sea vertical".

EFE

Luis García, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa que enfrentarse al Barcelona es difícil porque plantear el encuentro ante los azulgrana atacando supone ser "un coladero", mientras que si se decide apostar por defender, no se llega "arriba". El técnico madrileño habló de las dificultades que tiene cualquier escuadra de ganar al cuadro de Tito Vilanova, pero se mostró esperanzado de lograr un buen resultado si el Getafe sale a jugar sin renunciar a su esencia. "Escuché a Mendilibar decir cuando fue al Nou Camp que si vas a arriba a apretarles, puede ser un coladero detrás y que si te metes atrás, no llegas a portería. Es verdad. Hay que hacer un partido normal. Habrá momentos que nos meterán atrás, porque no te dejan salir, la circulan perfecta... Tenemos que intentar no cambiar", dijo.

"En el Bernabéu estuvimos muy bien en la primera parte, pero no hay una fórmula exacta. De los últimos tiempos, quitando al Real Madrid, sin jugarle de tú a tú, los únicos que le han puntuado ninguno ha salido al ataque, se echaron atrás. Lo mejor es ser tú. Y nosotros jugamos con gente ofensiva y no tenemos que cambiar. Hace años me metí atrás y perdí. Nunca se sabe", agregó. "Nos basamos en nosotros, en dar un buen nivel, en aprovechar nuestras opciones. Nos da igual quién juegue, por el Barcelona no voy a cambiar. Hacen daño a todos los rivales, sobre todo en el Camp Nou. Tenemos que ser un equipo alegre, valiente, atrevido, guerrero, peleón, que corra mucho, que ataque y sea vertical. Así tendremos nuestras opciones. Pero tenemos que estar afortunados", apuntó.

Respecto a las bajas del Barcelona, que no podrá contar con Xavi Hernández, indicó que el banquillo azulgrana es muy extenso y cualquiera que salga a sustituir al centrocampista catalán cumplirá su papel a la perfección. "Al final, lo que más le importa a un entrenador es que el Getafe sea como en los últimos partidos, el del Granada, Sevilla, la primera parte del Real Madrid, el Deportivo estuvimos muy bien con diez. Me preocupa que el equipo esté al nivel. Ellos a lo mejor están frescos, cansados, pero me importa me equipo. Si ellos están bien es complicado, pero nosotros tenemos que estar bien. Los que jueguen estén al máximo nivel y demos una buena sensación". "Pueden meter a Iniesta por dentro o a Thiago. Da igual quién juegue. Qué no este Xavi, pues pierden a uno de los mejores. Si miramos la lista de bajas, nosotros ganamos. Hasta ahora, en eso solemos ganar a todos los equipos. En ese aspecto no tenemos que llorar ni tienen que llorar. Los que haya del Getafe serán los mejores y los del Barcelona igual", comentó.

Cuestionado por si se va a encontrar a un Barcelona vulnerable en defensa, negó que esa afirmación fuera correcta: "¿Un Barcelona vulnerable que en Liga ha perdido un partido con inferioridad numérica y ha empatado con el Real Madrid? Si ese es el Barcelona más vulnerable... Si el año pasado fue el récord de los 100 puntos, si sigue así, ese récord se va a quedar corto. Sus números están ahí. En la teoría, los ves por donde puedes hacer daño, pero luego te la hacen igual", contestó. Asimismo, habló sobre la renovación de Lionel Messi, y declaró que es buena para el fútbol español porque tendrá a uno de los mejores durante bastante tiempo. "En el Barcelona son buenos todos y Messi marca la diferencia. No sólo tiene que estar contento él, si no todo el barcelonismo y la Liga española. Le disfrutamos, y le sufrimos cuando jugamos contra él. Tiene mucha hambre".

Por último, tuvo palabras de condolencia para su jugador Borja Fernández, cuyo padre falleció ayer y declaró que no sabe si podrá viajar a Barcelona: "Es una decisión de él. Si quiere estar, estará. Por mi parte, si está, claro que sí. Lo está haciendo bien. Pero conociendo bien al chaval, creo que si está fuerte va a venir. Está jugando ahora mismo y lo valora. Espero que sí, pero mañana ya veremos", concluyó.

Estadísticas AS.com