NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético espera que Eurovegas acelere su Ciudad Deportiva

Ambas están proyectados en unos terrenos colindantes de Alcorcón considerados no edificables, pero que la Comunidad cree que pasarán a serlo en 2013.

Actualizado a
El proyecto de la Ciudad Deportiva del Atlético recobra fuerza.

Cuando la Comunidad de Madrid y Las Vegas Sands hicieron oficial lo que era un secreto a gritos, que Eurovegas se construirá en Alcorcón, el Atlético sonrió. Porque el club rojiblanco considera que esta operación era clave para que a fin se ponga en marcha su tantas veces aplazada nueva Ciudad Deportiva en los terrenos colindantes a Eurovegas.

El club iba a construir su nueva sede en 1.231 hectáreas del Distrito Norte alcorconero que fueron declaradas rústicas por un sentencia del Tribunal Superior de Justicia tras un recurso de Ecologistas en Acción. Este mismo problema se da en los terrenos donde se instalará Eurovegas. Pero, la Comunidad de Madrid recurrió al Supremo y espera una decisión favorable antes de que se acabe el año. Entonces se podrán empezar las obras de ambos proyectos.

El Atlético entiende que, además, les favorecería que todos los accesos y transportes destinados para el complejo del juego se construirían con más celeridad y también valdrían para ellos. Por lo tanto, la posibilidad de que la anunciada Ciudad Deportiva rojiblanca cobre vida son ahora, al fin, muy reales.